POLICIALES

Una jueza fue atropellada en Trelew: está fuera de peligro


Una jueza penal de Comodoro Rivadavia que participaba de la Corrida “Día de la Patria” en Trelew fue atropellada por un automovilista.
27/05/2019 02:00

1.486

Fue ayer en plena competencia motivo por el cual tuvo que ser derivada al Hospital Zonal Adolfo Margara para recibir atención debido a las diversas lesiones que sufrió. Está fuera de peligro.

La víctima fue la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Gladys Olavarría, quien participaba de la tradicional prueba de atletismo que se desarrolló como una de las actividades por el festejo de la Revolución de Mayo. La Policía intervino a las 11 sobre la Avenida La Plata, cuando un Ford Focus no pudo evitar el accidente y embistió a la atleta.

Cuando llegó personal médico la encontraron muy dolorida, ya que su cuerpo se había enfriado a poco de haber iniciado la competencia pedestre.

Una magistrada polémica

En los últimos meses, la jueza Olvarría ha estado en el centro de distintas polémicas en torno a diferentes resoluciones que tomó, reportó el portal de noticias ADN Sur. Entre ellas le otorgó la libertad condicional a un condenado por violación que iba a cursar a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Respecto a su primera resolución tuvo que dar marcha atrás por el reclamo de la comunidad universitaria.

Además dio lugar a un hábeas corpus presentado por presos de Alcaidía de Comodoro Rivadavia que reclamaron que las requisas no las realice el personal de Infantería.

Mientras vivió en Trelew fue integrante de la Defensa Pública Penal. Mantiene afinidad con la línea Zaffaroni y de hecho, estuvo muy cerca de la organización que trajo al polémico exministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.


atropellada jueza Trelew