PROVINCIA

Acuerdo entre cuatro candidatos a intendente


En el histórico salón del Hotel Touring Club, lugar emblemático de Trelew, de su vida política y de la voluntad de construir diálogos y consensos, se reunieron integrantes de distintas fuerzas políticas de la ciudad, para recuperar el crecimiento y los canales de comunicación entre las fuerzas políticas de la región.
28/05/2019 02:00

1.981

Según el parte de prensa, estuvieron los candidatos a intendente por el Polo Social, Aldo Amado, por el PICH, Pablo Valle, por el PSA, Graciela Rodríguez y por el MAPU-MST, Hilda Fredes, “todos representando fuerzas políticas de amplia trayectoria en la ciudad y que han superado las elecciones PASO, para ser hoy opciones reales y concretas para las y los ciudadanos de Trelew”.

Así, en el marco de un diálogo cordial y buscando los puntos de acuerdo, “hemos avanzado en establecer canales de comunicación entre nuestros proyectos, consensuando los siguientes puntos: la La necesidad de un recambio urgente de las dirigencias políticas tradicionales de Trelew y de los partidos que la han gobernado a través de su historia; para que la ciudad se transforme es necesario construir una nueva dirigencia”.

“La enorme preocupación por la catastrófica situación económica y social de Trelew, que ha llegado a ser la ciudad con mayor desocupación de Argentina, y que es, ya hace años, la ciudad con más desocupación y pobreza de toda la Patagonia; debemos recuperar la ciudad industrial y de pleno empleo que alguna vez supimos tener”.

Según el documento, “criticamos el modelo de ajuste y saqueo impuesto por el Gobierno nacional, y exigimos un Gobierno que escuche los reclamos de la Patagonia y que nos permita planificar nuestro futuro”.

“Expresamos también nuestra preocupación por la crisis de los servicios públicos en nuestra ciudad y el reclamo de transparencia y acceso igualitario a la vivienda y a la tierra, para todos los que la necesiten”.

“Reclamamos el debate obligatorio por ley para todos los candidatos -agregaron- siendo las propuestas allí planteadas un contrato ante los y las ciudadanas; asimismo planteamos la necesidad de garantizar un acceso igualitario a los medios de comunicación y a la publicidad, para que todos los partidos tengan la posibilidad de llegar con sus propuestas a las y los vecinos, y que ello no dependa de la capacidad económica de cada grupo”.

Con esos puntos de acuerdo y consenso “los partidos aquí reunidos lanzamos, hasta el 9 de junio, pero por sobre todo más allá de esa fecha, el diálogo político y la búsqueda de acuerdos y consensos, para que nuestra ciudad salga del estancamiento y la postración y recupere el camino del crecimiento”, concluyó el documento emitido.


Elecciones 2019 Trelew