DEPORTES

Reunión clave entre Lammens y Pizzi


Juan Antonio Pizzi viajó desde Rosario a Buenos Aires por vía terrestre para reunirse este martes con el presidente de San Lorenzo, que pretende concretar su regreso a la dirección técnica del primer equipo tras el alejamiento de Jorge Almirón.
27/05/2019 20:50

454

El plantel sanlorencista está de vacaciones hasta el 17 de junio y el mayor interrogante pasa por quien será el que dirigirá la práctica de ese lunes.

Por eso ahora que otro con chances de volver como Néstor Gorosito quedó descartada porque "Pipo" decidió quedarse en Tigre, el único candidato para el puesto es Pizzi, con el que "El Ciclón" salió campeón del denominado Torneo Inicial de 2013.

De este encuentro también tomará parte el vicepresidente "azuigrana" Marcelo Tinelli, y en primera instancia el ex entrenador de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia buscará aclarar todas sus dudas en relación con el plantel con el que podría contar en caso de llegar a un acuerdo entre las partes.

Lo problemático del tema es que el plantel se está desmantelando a tal punto que hasta el arquero Fernando Monetti podría regresar a Atlético Nacional, de Colombia, y la dirigencia sanlorencista no cuenta con un Plan B en caso de no arreglar la vuelta de Pizzi, por lo que en la reunión de este martes tratarán de convencerlo y por eso éste se considera un encuentro clave.

Otro tema es el económico, ya que en los últimos años Pizzi dirigió fuera del país y sus ingresos fueron importantes.

Pero puntualmente en lo que al plantel se refiere, otro que se estaría por ir es el volante Fernando Belluschi, quien viene de varios meses sin sumar minutos. Los contratos que se renovarán serán las de otros veteranos, Sebastián Torrico y Fabricio Coloccini.

Después, se ignora el futuro de Nicolás Blandi, al tercer arquero del equipo, José Devecchi, se le buscaría un préstamo fuera del club, para que tenga continuidad, y quien está en observación es Rubén Botta, sobre el que tampoco se tomó una decisión.

Y además de Monetti es un hecho que Gerónimo Poblete no continuará en el club, porque se le termina el préstamo y retornará a su club, el Metz, de Francia.

Y entre los colombianos que trajo Almirón, el volante central Raúl Loaiza continuará a préstamo hasta fin de año y en ese momento se hará uso de la opción de compra, pero a sus compatriotas Gustavo Torres y Andrés Rentería ya está confirmado que se les rescindirían sus vínculos en las próximas semanas.

Con todo este panorama se encontrará Pizzi mañana, y con la necesidad de buenas noticias porque el primer compromiso que afrontará será nada menos que los octavos de final de Copa Libertadores.


Lammens Pizzi San Lorenzo