PROVINCIA

Alerta en Chubut por el despido de trabajadores del Correo Argentino


Las medidas de la empresa comenzaron a principios de año. Especulan con que se trata de una represalia por juicios laborales.
29/05/2019 02:00
6.186

La empresa Correo Argentino despidió a diez empleados en Chubut desde que empezó el año y hay alerta por una profundización de la medida empresarial, que según expresan los propios afectados se debería a un represalia por juicios laborales iniciados contra esa firma.

En diálogo con Cadena Tiempo, Javier Gutiérrez contó que lo echaron el 1 de febrero de este año, pese a contar con 28 años de antigüedad y no haber tenido problemas durante el transcurso de su vida laboral.

“Yo tenía 28 años en el Correo, de los cuales hice 4 en Camarones y el resto en Trelew, siempre en atención al público” indicó el exempleado, quien indicó que su caso no fue el único, y en total 7 personas fueron echadas en Trelew y tres en Comodoro Rivadavia.

“Por un tema de malas liquidaciones se inició un juicio laboral contra Correo Argentino y al salir favorable estos juicios la empresa hoy opta por echarnos; después que te echan te llaman, te dicen que renuncies al juicio y te reincorporan”, contó Gutierrez sobre su caso, aunque aseguró que por el contacto que tuvo con los otros despedidos fue igual y de hecho algunos de los que recibieron telegrama en primera instancia luego fueron reincorporados.

Los juicios contra la empresa de correos se iniciaron tras descubrir que un gran porcentaje de los sueldos se abonaban en sumas no remunerativas. “Cada aumento que venía no iba al básico, lo pagaban con actas, en negro y en cuotas; por eso se llegó a este juicio laboral contra empresa y fue por lo que nos echaron” contó.

Su caso fue el primero pero después fueron se fueron sumando despedidos en la zona. Con respecto a su despido, contó que ya le hicieron la liquidación final, “pero no me pagaron nada de lo que tenían que ganar” e informó que ha iniciado otra acción judicial por esa situación.