Rawson: educación sexual en escuelas

El Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson brindó una jornada de aprendizaje para abordar la Educación Sexual Integral, con orientación al eje de la “afectividad” en la Escuela 752.

Aprendizaje. Una postal de una charla-debate con los alumnos capitalinos para lograr concientización.
29 MAY 2019 - 20:50 | Actualizado

Edith Díaz, la directora del Servicio, sostuvo que “la idea es poder llegar a las instituciones y tratar algunas situaciones que para los chicos son difíciles. Por ejemplo, problemas familiares, situaciones de violencia, cuestiones relacionadas a la identidad de género y violencia en el noviazgo”.

A partir de la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, se construyeron acuerdos curriculares para la implementación de dicha ley en las escuelas en todos los niveles educativos. Sus lineamientos definen el punto común de contenidos curriculares válidos para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y escuelas.

La agente del Servicio, Camila Cabello explicó que las charlas tienen como propósito “hacerles saber a los chicos que tienen un respaldo, sean ellos o cualquier amigo en alguna situación de riesgo, que el ESI sirve para conocerse y entender también distintas problemáticas que en las que se ven involucrados a diario”.

El objetivo de las jornadas de ESI es generar espacios de aprendizaje sobre educación sexual, con una mirada integral, fomentar valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad y el respeto, además de reconocer y valorar las emociones y los sentimientos en las relaciones interpersonales, y promover el respeto por los derechos y obligaciones.

Los alumnos trabajaron sobre eje de la “afectividad” en el que se trata el respeto de los chicos a sí mismos y la valoración y reconocimiento de las emociones y afectos en las relaciones humanas. Las distintas etapas de la ESI involucran contenidos tales como el “género” con una variación hacia contenidos que hablan del rol de la mujer y del hombre, el análisis crítico de las diferentes formas de ejercer la masculinidad y la femineidad. Otro punto fundamental de las jornadas de educación sexual son los “estereotipos” y su identificación en la construcción de la idea de belleza.#

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29 MAY 2019 - 20:50

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A partir de la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, se construyeron acuerdos curriculares para la implementación de dicha ley en las escuelas en todos los niveles educativos. Sus lineamientos definen el punto común de contenidos curriculares válidos para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y escuelas.

La agente del Servicio, Camila Cabello explicó que las charlas tienen como propósito “hacerles saber a los chicos que tienen un respaldo, sean ellos o cualquier amigo en alguna situación de riesgo, que el ESI sirve para conocerse y entender también distintas problemáticas que en las que se ven involucrados a diario”.

El objetivo de las jornadas de ESI es generar espacios de aprendizaje sobre educación sexual, con una mirada integral, fomentar valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad y el respeto, además de reconocer y valorar las emociones y los sentimientos en las relaciones interpersonales, y promover el respeto por los derechos y obligaciones.

Los alumnos trabajaron sobre eje de la “afectividad” en el que se trata el respeto de los chicos a sí mismos y la valoración y reconocimiento de las emociones y afectos en las relaciones humanas. Las distintas etapas de la ESI involucran contenidos tales como el “género” con una variación hacia contenidos que hablan del rol de la mujer y del hombre, el análisis crítico de las diferentes formas de ejercer la masculinidad y la femineidad. Otro punto fundamental de las jornadas de educación sexual son los “estereotipos” y su identificación en la construcción de la idea de belleza.#


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