REL/RAW

5.8°
CRD

7.1°
PMY

2.4°
EQS

-0.1°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

El ministro Pizzi acusó a los médicos de “apretar” y “extorsionar” a SEROS


Cuestionó a las asociaciones médicas por el posible corte a la obra social. “No se puede responder al apriete de la corporación”, dijo.
31/05/2019 02:00

1.281

Durante la actividad que se desarrolló en Trelew, con la entrega de certificados a los médicos residentes egresados que, en muchos casos, seguirán vinculados con la salud pública, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, tuvo reproches hacia las asociaciones médicas por el posible corte de prestaciones a SEROS.

Prestadores

Consultado sobre los prestadores de la obra social provincial que amenazan con el corte del servicio por atrasos en el pago, dijo Pizzi que “hay que lograr un sistema equilibrado. No se puede jugar a la tolerancia cero y al vamos por todo. Si no, que en esta provincia, a los médicos que han venido, les ha ido muy bien. Hay que leer el escenario y ser responsables. No se puede responder al apriete de la corporación”.

“Por un lado dicen que SEROS no paga y por el otro, ponen al paciente en el medio. La mayoría de los médicos se sabe que viven de SEROS y viven muy bien”, manifestó al respecto el titular del área de Salud de la provincia.

Prestaciones más caras

El funcionario agregó en esa dirección que “hay que pagarles bien pero se pagan las prestaciones más caras del país. En el contexto nacional no hay que ir por todo y hay que ser solidario con el sistema. Hay un reclamo del sector privado para que se regulen cuestiones. Me invitaron a una reunión. Hay preocupación en cuanto a esta sensación de que el sistema entra a desbalancearse”.

Extorsionados

“El Ente Financiador de la Salud, el Estado, las obras sociales, prepagas y sindicales necesitan aunar criterios para no ser extorsionadas por asociaciones médicas que trabajan con el apriete”, disparó.


amenaza corte del servicio denunció públicamente Pizzi SEROS