PROVINCIA

Fuerte repudio a Linares por querer cerrar la Universidad del Chubut


El candidato a la Gobernación por el Frente Patriótico, Carlos Linares, dijo que “la única Universidad que debería quedar en Chubut es la UNPSJB”. La intendente de Rawson, Rossana Artero, salió a responderle al comodorense y también se emitió un comunicado por parte de distintos dirigentes.
31/05/2019 02:00

3.379

Dirigentes de Chubut Somos Todos y del Partido Justicialista de Rawson repudiaron los dichos de Carlos Linares sobre la intención de cierre de la Universidad del Chubut.

La intendente de la capital provincial y candidata a diputada provincial, Rossana Artero, reiteró su apoyo a la casa de altos estudios.

Artero remarcó que “nunca es bueno cerrar Universidades. Yo misma he potenciado y defendido a la Universidad del Chubut cuando intentaron cerrar la carrera de Enfermería. Hoy tenemos muchas carreras que tienen que ver con el arraigo a nuestra provincia y cientos de jóvenes que son del interior y vienen hasta nuestra ciudad a concretar una carrera para su futuro”.

En tanto dirigentes de Rawson manifestaron en un comunicado lo siguiente: “Una vez más en estos meses de campaña nos toca ser tristes testigos de las declaraciones desacertadas de una supuesta decisión política que tomaría un candidato como Linares, totalmente fuera de lugar y la cual habla a las claras de un político que nos quiere hacer partícipes de una constante involución.

La propuesta de cierre que conlleva impresa este tipo de declaraciones es a todas luces, la más paupérrima de las supuestas decisiones políticas que podría tomar un candidato, que no hace otra cosa que no sea enmarcar la falta de un Plan de Desarrollo Estratégico de la comunidad Chubutense”.

Agregan que “lejos debería tomar esta decisión, considerando un tema tan delicado como es el cierre de una Universidad y que no sólo atañe intereses de alumnos, docentes, futuros graduados, sino también de una comunidad que invierte sus recursos apostando a obtener una utilidad económica con el movimiento de los estudiantes que llegan de distintas localidades”.

Y finalizan: “Refleja la falta de amplitud de pensamiento; es decir, no debiera expresar sus ideas de manera tan apresurada y más sabiendo que los estudiantes de esta Universidad cuentan con todos los elementos tecnológicos y didácticos que la disciplina exige y con una inmediata salida laboral”.


declaraciones Linares repudio Universidad del Chubut