SOCIEDAD

Libros en el Golfo: arrancó la Feria en Madryn


La cuarta edición de la Feria arrancó en la Escuela 84. Habrá un homenaje a Quino y Mafalda.
31/05/2019 02:00

555

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre presidieron el acto de apertura de la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Puerto Madryn, de entrada libre y gratuita.

Arcioni destacó que “en momentos de crisis este Gobierno duplicó el presupuesto en Cultura, en Ciencia y Tecnología, y en Deporte”.

“Cuando un candidato a gobernador (por Carlos Linares) habla de cerrar la Universidad del Chubut, con todo lo que significa como institución académica, no son más que expresiones propias de políticos irresponsables y anacrónicos”, advirtió.

“Piensan que la Educación está de más. No voy a permitir, ni podemos permitir, el cierre de ninguna Universidad”, remató.

Sastre felicitó los organizadores. “Crece año a año. Realmente nos enriquece y nos fortalece culturalmente, especialmente a los niños que van a transformar la sociedad que todos anhelamos”.

El coordinador de la Feria, Damián Martínez, manifestó que “se trata de 4 años de mucho esfuerzo, realizado a corazón y a pulmón, promocionando la lectura y pensando la importancia del contacto de los chicos y los libros”, y expresó que “leer nos hace libres, nos permite volar a través de los escritores y pensar críticamente. Poder garantizar el acceso de los chicos a la lectura es fundamental”.

“Somos una feria independiente que nació del corazón de un grupo de personas, y aunque cuesta hacerlo, estamos agradecidos por el apoyo y por lo mucho que estamos creciendo”, reconoció Martínez.

El Coro Infantil Municipal de Puerto Madryn presentó un repertorio. Además de un espacio para la lectura, para la promoción del libro y para fomentar los hábitos de la lectura, la Feria cuenta con otras presentaciones y actividades culturales. Habrá shows, capacitaciones, editoriales de todo el país, libreros, distribuidores, ilustradores, y referentes nacionales y locales de la literatura. También sorteos, patio de comida y talleres.

En su edición 2019, la Feria le rinde un homenaje especial a Quino, creador de Mafalda. Con una maratón de lectura, grandes y chicos podrán leer las famosas historietas proyectadas en una pantalla en el escenario principal. En una instalación especial se podrá recorrer las historietas de la niña más famosa de Argentina. La Feria se podrá visitar hasta el 2 de junio en el SUM de la Escuela Nº 84, Mitre entre Gales y Sarmiento.


Arcioni Feria del Libro Madryn Sastre