PAÍS & MUNDO

Bolsonaro, preocupado por caso de lavado que complica a su hijo


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que "está preocupado" por la quiebra del secreto bancario de las cuentas de su hijo Flavio Bolsonaro, senador, como parte de la investigación por peculado y lavado de dinero que lleva adelante la fiscalía sobre su actuación, hasta el año pasado, como parlamentario en la Legislatura de Río de Janeiro.
31/05/2019 16:12

658

"Es lógico que me preocupa, si alguien se mete con tu hijo, no importa si hizo algo bien o algo mal, uno se preocupa", dijo Bolsonaro, que proclamó la inocencia de su hijo, en una extensa entrevista con la revista semanal Veja.

La fiscalía investiga al senador Flavio Bolsonaro por desvíos, empleados fantasma o ñoquis de 2007 a 2019, incluida la compra de una treintena de inmuebles por unos 3 millones de dólares en diez años.

El centro de la investigación es el ex policía Fabricio Queiroz, ex chofer y asesor estrella de Flavio Bolsonaro y amigo del actual presidente, quien es sindicado como posible testaferro.

"La justicia dice que hay movimientos financieros extraños de Queiroz, entonces quien tiene que responder es Queiroz", dijo Bolsonaro a la revista Veja, en la cual admite que conoce desde 1984 al ex policía.

Queiroz libró un cheque el año pasado a la primera dama Michelle Bolsonaro, según determinó la investigación, que Bolsonaro dice que es la devolución de un préstamo.

La hija de Queiroz fue empleada del actual presidente como asesora parlamentaria hasta el año pasado, cuando Bolsonaro era diputado federal.

Por otra parte, Bolsonaro dijo que mantendrá al ministro de Turismo, Marcelo Antonio, investigado por supuestamente usar candidatos como testaferros para recibir dinero del aporte público para campañas electorales del Partido Social Liberal.

"Para que yo decida algo tiene que haber algo concreto, apenas se está investigando, ni siquiera fue denunciado el ministro", dijo Bolsonaro.


Flavio Bolsonaro Jair Bolsonaro Lavado de Dinero Peculado