Cambio de mando en el automovilismo provincial

La renuncia de Juan Corchuelo a la presidencia de la Federación Chubutense de Automovilismo obligará a convocar a las instituciones para definir el futuro. Ricardo Lagos quedó a cargo de la institución hasta una nueva resolución.

Corchuelo dejó la presidencia.
31 MAY 2019 - 20:47 | Actualizado

El automovilismo de Chubut se vio sacudido esta semana por la noticia sobre la renuncia del comodorense Juan Corchuelo a la presidencia de la Federación Chubutense de Automovilismo, entidad que dirigía desde mediados de enero.

Corchuelo presentó la renuncia a fines de la semana pasada, pero recién esta semana se conoció la novedad y ahora las instituciones que conforman la Federación deberán definir como continuará la actual gestión, que aún tiene por delante un extenso mandato o bien elegir un nuevo presidente. El expiloto y hasta hace pocos días conductor de la entidad madre del automovilismo provincial fue elegido a fines del año pasado, aunque por una cuestión formal y legal, su asunción se produjo en los últimos días de enero del 2019.

“Yo fui puesto ahí con el acompañamiento y unanimidad para actuar conforme a lo actuaria Juan Corchuelo” dijo a Jornada el propio dirigente y reconoció ser una persona con virtudes y defectos, citando entre las primeras ser una persona activa, “me muevo todo el tiempo, voy al frente como loco. Me encontré con un escollo al tratar de gestionar cuestiones para la federación que no puedo resolver yo, que no se van a poder resolver en un corto plazo, que exceden a una persona nueva como presidente aunque sea Mandrake, por lo cual al no poder cumplir con las cuestiones que tenía como metas lo único que me queda es abrirme”. “No estoy para estar con las manos atadas, o mirar las carreras desde afuera sin hacer nada” expresó Corchuelo y reiteró que llegó a la presidencia de la federación “por consenso y llegue a tratar de resolver las cuestiones a los clubes principalmente, y proteger a los pilotos”.

Entre las acciones concretadas en sus meses de gestión citó el cambio de puntaje para las categorías provinciales, las modificaciones en los Reglamentos Particulares de las Pruebas, los horarios y adecuación de horarios. “Fui a todas las carreras de la AKPS, de la pista, de Sarmiento; fui a la mitad del Safari y el Karting de Tierra me quedó pendiente porque se superponen con la AKPS; yo soy una persona que se mueve, y cuando intentaba algunas cuestiones para poner la `frutilla del postre´ me encontré que no voy a poder resolver los escollos que tiene la federación”

No vuelve a pista

Juan Corchuelo dejó en claro que su renuncia no tiene ninguna relación con volver a competir de manera activa. “Los que dicen que quiero volver le quieren bajar el precio a mi renuncia, no voy a volver a correr; ganas y empuje me sobran, más sobre cuestiones administrativas y en mi teléfono tengo 135 mensajes de whatsapp de gente que me dice que es una lástima que me haya bajado, tan mal no estaríamos haciendo las cosas”.

Lagos hasta las definiciones

Ricardo Lagos, quien estuvo al frente de la Federación hasta la asunción de Corchuelo y venía desempeñándose como vicepresidente, quedará a cargo de la institución hasta que resuelva como continuará la conducción de la entidad. En diálogo con Cadena Tiempo, Ricardo Lagos, indicó que en la carta de renuncia “dice que es por motivos personales, nada más que eso y ahora lo que queda es tratar la renuncia, aunque lo hizo de modo indeclinable”. “Me sorprendió, porque venía haciendo un trabajo importante, interesante. Juan es una persona joven, con las ganas que le pone a las cosas es una sorpresa que renuncie para mi y para todas las instituciones. Seguramente nos sentaremos a charlar una vez que baje la espuma, hoy es todo efervescencia, hay comentarios de todo tipo, pero como dirigentes tenemos que mantener la cautela y sobre todo tener una charla con Juan para conocer los motivos reales”. Lagos aclaró que si “el estatuto es clarito en cuanto a que el vicepresidente puede cubrir el cargo, la idea es poder juntarnos, consensuar y en una reunión con todos los clubes, determinar los pasos a seguir, para confirmar si de acá en más hay un corrimiento de cargos o que las instituciones puedan elegir un nuevo presidente, que yo creo que es lo más correcto”. El vicepresidente a cargo de la presidencia de la Federación indicó que en la próxima semana podría darse una reunión, aunque aún no se ha fijado fecha ni lugar, con los representantes de todas las instituciones que integran la Federación a los fines de determinar los pasos a seguir.

“Los clubes e instituciones consensuaron el nombre de Juan Corchuelo para que fuera el conductor durante dos años; hay que darles la posibilidad de que se haga una nueva asamblea y que aparezca una nueva persona que represente a la Federación Chubutense, en función de eso estaremos hasta la transición y hasta de acuerdo a los plazos que nos impone la Inspección General de Justicia y convocar a una nueva asamblea general”. Lagos aseguró que conducir la Federación Chubutense implica un trabajo con muchos actores. “No es fácil, el automovilismo provincial tiene su dinámica, hay muchas instituciones a lo largo y ancho de la provincia, hay 27 categorías, 10 clubes, casi 500 pilotos; es una actividad importante, demanda mucho tiempo, mucha responsabilidad”.

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Corchuelo dejó la presidencia.
31 MAY 2019 - 20:47

El automovilismo de Chubut se vio sacudido esta semana por la noticia sobre la renuncia del comodorense Juan Corchuelo a la presidencia de la Federación Chubutense de Automovilismo, entidad que dirigía desde mediados de enero.

Corchuelo presentó la renuncia a fines de la semana pasada, pero recién esta semana se conoció la novedad y ahora las instituciones que conforman la Federación deberán definir como continuará la actual gestión, que aún tiene por delante un extenso mandato o bien elegir un nuevo presidente. El expiloto y hasta hace pocos días conductor de la entidad madre del automovilismo provincial fue elegido a fines del año pasado, aunque por una cuestión formal y legal, su asunción se produjo en los últimos días de enero del 2019.

“Yo fui puesto ahí con el acompañamiento y unanimidad para actuar conforme a lo actuaria Juan Corchuelo” dijo a Jornada el propio dirigente y reconoció ser una persona con virtudes y defectos, citando entre las primeras ser una persona activa, “me muevo todo el tiempo, voy al frente como loco. Me encontré con un escollo al tratar de gestionar cuestiones para la federación que no puedo resolver yo, que no se van a poder resolver en un corto plazo, que exceden a una persona nueva como presidente aunque sea Mandrake, por lo cual al no poder cumplir con las cuestiones que tenía como metas lo único que me queda es abrirme”. “No estoy para estar con las manos atadas, o mirar las carreras desde afuera sin hacer nada” expresó Corchuelo y reiteró que llegó a la presidencia de la federación “por consenso y llegue a tratar de resolver las cuestiones a los clubes principalmente, y proteger a los pilotos”.

Entre las acciones concretadas en sus meses de gestión citó el cambio de puntaje para las categorías provinciales, las modificaciones en los Reglamentos Particulares de las Pruebas, los horarios y adecuación de horarios. “Fui a todas las carreras de la AKPS, de la pista, de Sarmiento; fui a la mitad del Safari y el Karting de Tierra me quedó pendiente porque se superponen con la AKPS; yo soy una persona que se mueve, y cuando intentaba algunas cuestiones para poner la `frutilla del postre´ me encontré que no voy a poder resolver los escollos que tiene la federación”

No vuelve a pista

Juan Corchuelo dejó en claro que su renuncia no tiene ninguna relación con volver a competir de manera activa. “Los que dicen que quiero volver le quieren bajar el precio a mi renuncia, no voy a volver a correr; ganas y empuje me sobran, más sobre cuestiones administrativas y en mi teléfono tengo 135 mensajes de whatsapp de gente que me dice que es una lástima que me haya bajado, tan mal no estaríamos haciendo las cosas”.

Lagos hasta las definiciones

Ricardo Lagos, quien estuvo al frente de la Federación hasta la asunción de Corchuelo y venía desempeñándose como vicepresidente, quedará a cargo de la institución hasta que resuelva como continuará la conducción de la entidad. En diálogo con Cadena Tiempo, Ricardo Lagos, indicó que en la carta de renuncia “dice que es por motivos personales, nada más que eso y ahora lo que queda es tratar la renuncia, aunque lo hizo de modo indeclinable”. “Me sorprendió, porque venía haciendo un trabajo importante, interesante. Juan es una persona joven, con las ganas que le pone a las cosas es una sorpresa que renuncie para mi y para todas las instituciones. Seguramente nos sentaremos a charlar una vez que baje la espuma, hoy es todo efervescencia, hay comentarios de todo tipo, pero como dirigentes tenemos que mantener la cautela y sobre todo tener una charla con Juan para conocer los motivos reales”. Lagos aclaró que si “el estatuto es clarito en cuanto a que el vicepresidente puede cubrir el cargo, la idea es poder juntarnos, consensuar y en una reunión con todos los clubes, determinar los pasos a seguir, para confirmar si de acá en más hay un corrimiento de cargos o que las instituciones puedan elegir un nuevo presidente, que yo creo que es lo más correcto”. El vicepresidente a cargo de la presidencia de la Federación indicó que en la próxima semana podría darse una reunión, aunque aún no se ha fijado fecha ni lugar, con los representantes de todas las instituciones que integran la Federación a los fines de determinar los pasos a seguir.

“Los clubes e instituciones consensuaron el nombre de Juan Corchuelo para que fuera el conductor durante dos años; hay que darles la posibilidad de que se haga una nueva asamblea y que aparezca una nueva persona que represente a la Federación Chubutense, en función de eso estaremos hasta la transición y hasta de acuerdo a los plazos que nos impone la Inspección General de Justicia y convocar a una nueva asamblea general”. Lagos aseguró que conducir la Federación Chubutense implica un trabajo con muchos actores. “No es fácil, el automovilismo provincial tiene su dinámica, hay muchas instituciones a lo largo y ancho de la provincia, hay 27 categorías, 10 clubes, casi 500 pilotos; es una actividad importante, demanda mucho tiempo, mucha responsabilidad”.


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