DEPORTES

Fin de semana de motocross en Rawson


Hoy y mañana se correrá la segunda fecha del campeonato de Motocross Patagonia Zona Norte en el circuito que esta sobre la ruta a Playa Magagna, a 1500 metros del Club Defensores de la Ribera. El valor de la entrada será de $100 y los menores de 12 años entran gratis.
01/06/2019 02:00

515

Auspiciado por la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes, este sábado 1 y domingo 2 de junio, se correrá la segunda fecha del Campeonato de Motocross Patagonia Zona Norte en la ciudad capital.

Dicho evento se llevará a cabo en el circuito de la especialidad que está ubicado sobre la ruta a Playa Magagna, a 1500 metros del Club Defensores de la Ribera. El valor de la entrada será de $100 y los menores de 12 años entran gratis.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Motocross del Valle, Diego Aguilar repaso que “este fin de semana, es decir este sábado 1 y domingo 2 de junio, se va a realizar la segunda fecha del Campeonato de Motocross Patagonia Zona Norte en Rawson, en el circuito que esta sobre la ruta a Playa Magagna, a 1500 metro del Club Defensores de la Ribera”.

En el mismo sentido, el dirigente deportivo manifestó que “esta nueva fecha la vamos a hacer en el circuito de 1600 metros, que es cerrado y con grandes saltos, en donde el público en ningún momento pierde la buena visión de la carrera, y el costo de la entrada va a ser de $100 para todos y los menores de 12 años no pagan”.

A su vez, Diego Aguilar remarcó que “nosotros venimos trabajando hace tiempo en esta actividad, primero concretamos la Asociación y ahí nomás nos pusimos en tratativas con la Federación Argentina de Motociclismo Deportivo (FAMOD), para lograr tener un campeonato de la especialidad en el valle porque los pilotos siempre debían estar viajando a otros lugares para competir”.

Asimismo, el dirigente agregó que “por suerte pudimos concretar esa idea, y hoy tenemos un campeonato local donde participan competidores de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon, que es el que se va a correr este fin de semana en la ciudad capital”.

“En la actualidad, por la cantidad de pilotos, las categorías se dividen por la experiencia y el nivel de pilotaje, por eso está la MX1, que es la mayor, que son pilotos que han corrido en campeonatos argentinos o en otros países; la MX2 que son los pilotos que están por ascender al nivel más alto; las promocionales como MX3, que son pilotos que recién comienzan y luego las Master, compuestas por veteranos y las de 85 cm cúbicos que tenes que ser menor de 15 años”, detalló Aguilar.

Además, el presidente de la Asociación de Motocross del Valle, contó que “estamos con todos los preparativos para llegar de la mejor manera al fin de semana, en donde hemos realizado trabajos de riego en la pista, para dejarla en óptimas condiciones, por eso le queremos agradecer al municipio que siempre nos está ayudando en todo lo que necesitamos, tanto en el circuito, en las carreras que organizamos y cualquier propuesta que le hacemos”.

Por último, Diego Aguilar anticipó que “también ya hemos estado gestionando con la Asociación de Motocross Patagonia Zona Sur, que incluye a esa región de Chubut y Santa Cruz, para realizar 3 fechas del campeonato provincial de la especialidad”.


Motocross Rawson