PROVINCIA

Esquel: debate político en Cáritas

El proceso electoral en Esquel, se ha destacado por las numerosas invitaciones que tuvieron los candidatos a intendente, para exponer sus proyectos para la ciudad, debatir e intercambiar puntos de vista con la comunidad.

01/06/2019 02:00

Discusión. De nuevo los postulantes intercmabiaron ideas ante los vecinos, a pocos días de la elección.

524

Han sido escuelas las organizadoras de algunos de los eventos, como también otras instituciones como el Colegio de Arquitectos y Cáritas, que ayer convocó al Centro Cultural Melipal, con un amplio temario que respondieron los postulantes a la Intendencia.

La entidad de la Iglesia Católica, en la organización del encuentro, hizo consultas a los mismos vecinos, acerca de los temas que les interesaban como prioridad, y sus inquietudes al respecto, para transmitirlos a los candidatos.

Hubo un moderador, ya que las exposiciones fueron por tiempo, sin debate. Asistieron Sergio Ongarato (Cambiemos), Sara Domínguez (ABBANCE), Flavio Romano (Frente Vecinal), Norma Arbilla (Frente Patriótico-PJ), y Crhistan Pasquini (Chubut al Frente). Asimismo participaron candidatos a concejales de cada espacio.

En tanto Roberto Tureo, candidato a jefe comunal por el Partido Socialista Auténtico, no concurrió a ninguna de las invitaciones, y los integrantes de la lista de candidatos a concejales titulares y suplentes, renunciaron casi todos.

El objetivo de estos debates, es que los esquelenses cuenten con información acabada sobre la propuesta de cada candidato, y así definir el voto a emitir el próximo domingo 9 de junio.

Algunos medios también han convocado a debates, y anoche al cierre de esta edición, la cita era en el estudio de FM Tiempo Esquel 102.1, en el programa “Hablemos de Elecciones”.