POLICIALES

Desmienten el intento de secuestro de una joven

Alerta viralizada por WhatsApp en Playa Unión.

01/06/2019 02:00

David Curín, subcomisario de la Policía del Chubut en Playa Unión.

1.783

Durante la madrugada del viernes personal policial de Playa Unión y de la Brigada de Investigaciones trabajó para tratar de identificar a una joven y a un vehículo que, según una denuncia que se fue transmitiendo a través de un audio de WhatsApp, alertaba del intento de secuestro de una joven en el ingreso a la villa balnearia. Esto después se comprobó que no fue así por lo que las autoridades piden mayor responsabilidad al momento de utilizar las redes sociales.

Horas después se pudo individualizar a la chica, a quien se le tomó declaración y explicó que los hechos no fueron como se había viralizado en las redes y generado cierta preocupación entre la población.

El subcomisario David Curín, subjefe de la Comisaría de Playa Unión, relató que “circuló un audio de una vecina quien contaba que a una sobrina al regresar a su domicilio aparentemente la habrían querido secuestrar y menciona un vehículo blanco”.

“Inmediatamente el oficial de servicio se movilizó con el personal a cargo, en inmediaciones del lugar, se entrevistó al personal que trabaja en la estación de servicios, ya que habría sido en cercanía de ese lugar y no se pudieron recabar datos al respecto”.

“Posteriormente se pudo dar con la joven que vive en la ciudad de Rawson y en la entrevista surge que una persona que circulaba en un vehículo blanco, a baja velocidad, descendió del vehículo y la quedó mirando. La joven sintió que era una mirada intimidatoria y cruzó de calle, pero no pasó más de eso”, relató Curín.

Inquietud

El jefe policial además reconoció que por este hecho “se produjo una psicosis en los grupos de WhatsApp donde siguieron circulando audios y gente que opinaba. Igualmente, se le dio intervención a la Brigada de Investigaciones, se tomó la entrevista a la joven, se le avisó al fiscal de turno, pero hasta el momento no configura delito mirar a una persona que va caminando, así que hasta ahí llegamos”. Pero aclaró que “en este caso se sigue trabajando tratando de identificar a la persona y le consultaremos sobre qué pasó”.

Curín afirmó que han ocurrido otras situaciones similares con la viralización de presuntos hechos a través de redes sociales, pero que “hasta el momento no se ha podido comprobar ninguna. Llega un audio, la gente lo empieza a reenviar a otros grupos y se crea una psicosis grande”. Es por eso que “se llama a la reflexión y que sean cautelosos al momento de usar las redes, de compartir y reenviar la información, si no se sabe si es fehaciente o no”.