REL/RAW

9.4°
CRD

9.8°
PMY

2.4°
EQS

0.5°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Los médicos de la AMECh respondieron a Pizzi, que los trató de "apretadores"


Desde la Asociación Médica salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Salud, quien habló de “extorsión” y “apriete” de parte de los médicos por la amenaza de corte. “Sorprenden las expresiones, nosotros no nos metemos cuando los empleados públicos de salud hacen retención”, dijeron.
01/06/2019 02:00

1.240

Las fuertes declaraciones del ministro de Salud, Adrián Pizzi, tuvieron mucha repercusión entre los prestadores médicos. El titular de la cartera sanitaria aseguró que hay varios especialistas “extorsionan” y “apretan” con el corte de la obra social SEROS.

Desde la Asociación de Médicos del Este del Chubut (AMECh) salieron a constertarle. Lo hizo el titular de la institución, René Gabe, en diálogo con Cadena Tiempo. “Me parece que el ministro tiene un error de concepto en lo que se dice que todos los médicos ganan muy bien. Soy uno de los tantos que vino de afuera hace más de 40 años y de la zona son muy pocos. Todos vinimos de afuera y no extorsionamos a nadie, somos socios de la obra social”.

“Teniendo en cuenta que la obra social en esta zona tiene 70 mil afiliados, es la de mayor demanda en todos los consultorios y clínicas. No extorsionamos, pedimos que se nos pague en tiempo y forma como corresponde por el trabajo que realizamos. La semana pasada terminamos de cobrar febrero y en dos veces. Venimos cobrando fraccionado desde julio de 2017”, aseguró Gabe.

Agregó que “el año pasado en reunión con Luis Tarrío nos dijo que apenas se regularizara la situación de los empleados públicos se iba a resolver lo nuestro. Llevamos 5 meses y estamos cobrando y no sabemos cuándo el mes de marzo. El 40% de nuestros ingresos se nos van en gastos. Gastos de alquileres, servicios, sueldos, cada uno trabaja y quiere cobrar lo que corresponde. Todos y cada uno elige lo que quiere desarrollar”.

Sobre el ministro, expresó que “desde la Asociación con Pizzi no tenemos contacto, nuestro interlocutor es Miguel Arnaudo de la obra social. Que el ministro opine de la obra social es más una cuestión política que otra cosa. Entra en una cuestión que no es su área. Yo no me meto a decir cuándo los empleados de salud hacen retención de servicio, cortes porque no cobran, cobran atrasado”.

E insistió: “Me llama la atención las expresiones del ministro. Lo conozco por los medios, no tuvimos contacto. Ojalá nos pudiéramos reunir para tomar elementos para hacer en conjunto. ¿Cuántas veces la actividad privada colabora trabajando para el hospital cuando no tiene los recursos necesarios? Que los afiliados entiendan que son los afiliados los que tienen que reclamar a SEROS el pago de las prestaciones médicas”.

En relación a las medidas de fuerza, el referente de la Asociación Médica expresó: “Hicimos una conferencia de la Multisectorial. Dijimos y lo venimos diciendo que la salud a nivel privado está en situación de colapso. Al cobrar mal, fuera de tiempo, con valores atrasados, 160% de atraso contra la inflación. Un caso es el doctor Marino que tuvo que cerrar porque no pudo afrontar los gastos del mantenimiento. Cada uno con su trabajo quiere vivir como corresponde. Estamos en conversaciones con la AMECh y vamos a tomar definiciones porque ya está la promesa oficial de pagar la administración ¿Y nosotros cuándo el mes de marzo?”.#


AMECh Pizzi SEROS