PROVINCIA

Destrozos en Casa de Gobierno: quitaron beneficios a 13 personas



2.524

El ministro Massoni aseguró que hasta ahora se quitará el beneficio a 13 de las personas que estuvieron en Casa de Gobierno cuando se produjeron roturas y resultados heridos 10 efectivos policiales. Aseguró que de acuerdo a las grabaciones que aportarán a la Justicia, serán más los que perderán las becas.

Los policías que resultados lesionados ya tienen su abogado querellante. “Los consideramos delincuentes porque los hechos que cometieron son delictivos. También vamos a pedir la imputación a Antonia Martinez que es una de las instigadoras, no le aceptamos las disculpas. Lo va a tener que pagar compulsivamente por una orden judicial porque los destrozos y las lesiones a los policías son un delito”.

Acusación

Respecto a la acusación indicó que “vamos a ir por todo. Buscaremos la condena de estas personas y accionaremos civilmente para que se hagan cargo de los daños y las lesiones. Se peritarán los daños. Hay mucha gente con necesidades. Y esa gente no le quitaremos el respaldo. Pero a los delincuentes, iremos por los vehículos que tienen y los bienes que tienen para cubrir los daños que generan al Estado y al personal policial. Porque hay gente que no está pudiendo ir a trabajar, que no sabemos si se va a recuperar”.

“Martín Castro los representará en la querella. El fiscal Rivarola se hará cargo del tema, no Heiber, lo cual es una muy buena noticia. Reconocemos en el primer fiscal, más allá de cómo se resuelva la causa, intensidad, compromiso de trabajo y conocimiento del Derecho. Uno de los pocos fiscales en todas las escenas”.


Casa de Gobierno destrozos Rawson