DEPORTES

Mayer y Londero se despiden de Roland Garros ante dos leyendas del tenis


El "Yacaré" Mayer no tuvo opciones ante Roger Federer, que jugó de manera impecable y lo eliminó en los 8vos de final por 6-2, 6-3 y 6-3. Y "Rafa" Nadal superó al cordobés por 6-2, 6-3 y 6-3 para avanzar a 4tos de Roland Garros.
02/06/2019 13:00

811

Mayer no tuvo opciones ante la leyenda suiza, que jugó de manera impecable y lo eliminó con un marcador de 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego, del mismo modo que poco pudo hacer el cordobés (78) frente al segundo mejor tenista del ranking, que se llevó el partido con idéntico resultado en dos horas y trece minutos.

En una jornada de mucho viento y calor, Federer -número tres del mundo- hizo diferencia con la justeza de su saque y la precisión de sus tiros ganadores para instalarse por duodécima vez en los cuartos de final de París, donde regresó este año después de ausentarse en las últimas tres ediciones.

Mayer, 68vo. del ranking ATP, no pudo lastimar con su servicio y estuvo demasiado errático (31 errores no forzados), lo que representó una desventaja muy grande para buscar la hazaña de vencer al helvético por primera vez en su carrera.

De todos modos, el "Yacaré" marchó con el consuelo de haber firmado su mejor actuación histórica en doce presencias en Roland Garros, tras eliminar en las rondas anteriores al checo Jiri Vesely, al argentino Diego Schwartzman y al francés Nicolás Mahut.

Federer, de 37 años, le ganó al correntino por cuarta vez, como ya había sucedido en el Masters 1000 de Shanghai 2014, el Abierto de los Estados Unidos 2015 y el Masters 1000 de Cincinnati 2018.

El suizo se transformó hoy en el tercer cuartofinalista más veterano de Roland Garros después del estadounidense Pancho Gonzales, que alcanzó esta instancia con 40 años en 1968 y el húngaro Istvan Gulyas, que la logró en 1971 con 39.

Roger, campeón de la edición 2009, se mediorá el martes en los cuartos de final ante su compatriiota Stan Wawrinka (28), quien venció en un maratónico partido al ascendente y talentoso joven griego Stefanos Tsitsipas (6) por 7-6 (8-6), 5.7, 6-4, 3-6 y 8-6.

Wawrinka, quien fue el último jugador que venció Federer sobre el polvo de ladrillo parisino en el 2015, hizo pesar su experiencia frente a Tsipipas y lo superó tras 5 horas 11 minutos de juego.

Consultado por una preferencia, Federer había contestestado con simpatía: "Prefiero a Stan, pero en mi último partido aquí me ganó en tres sets, jugó un gran partido aunque llevaba una camiseta horrorosa y acabó ganando el torneo".

Por su parte, Nadal festejó hoy su victoria número 90 en Roland Garros, donde fue once veces campeón, y lo hizo frente a un digno Lóndero, que redondeó una muy buena presentación en su primer torneo de Grand Slam disputado.

"Es un gran jugador, este año ha jugado muy bien, quiero felicitarle a él y a su equipo", dijo Nadal, que en cuartos de final tendrá el martes como rival al japonés Kei Nishikori (7) o al francés Benoit Paire (38, quien jugaban en el último turno pero el partido fue interrumpido por falta de luz natural cuando el jugador asiático se imponía por dos 2 a 1: 6-2, 6-7 (8-10) y 6-2, tras 2 horas y 4 minutos.

La caída de la tarde le puso freno al partido, el cual continuará mañana.

Con las dos derrotas de hoy, Del Potro (9) quedó como único sobreviviente argentino en el torneo de París y mañana, desde las 9.30 (hora de nuestro país), buscará ingresar entre los ocho mejores tenistas del certamen cuando enfrente al joven ruso Karen Khachanov, undécimo jugador del mundo y décimo preclasificado.

Por otra parte, la pareja compuesta por el porteño Schwartzman y el bahiense Guido Pella le ganó al binomio francés Quentin Halys-Gregoire Barrere por un doble 6-4 y avanzó a cuartos de final, donde tendrán como rivales al holandés Jean-Julien Rojer junto al rumano Horia Tecau.


Federer Leo Mayer Londero Nadal Roland Garros Tenis