SOCIEDAD

Ciclo literario en Trelew


En una sala colmada se realizó el pasado miércoles, en el Centro Cultural Municipal, la tercera edición del 2019 del ciclo “Ventana a la Palabra” que organiza el Grupo Literario Encuentro.
03/06/2019 02:00

501

El evento comenzó con una presentación a cargo de la escritora Susana Roberts quien compartió su experiencia sobre su participación en el Festival Internacional “Vasudhaiva Kutumbakam” (El mundo entero es una sola familia), realizado en la India en octubre de 2018.

Roberts fue invitada a participar de esa actividad como huésped de honor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, el India Christian Bible College y la Intercontinental Indian Association (que nuclea a escritores de toda la India), en su carácter de embajadora de la paz nombrada por el Senado de la Nación en el año 2015.

“He representado a la Argentina en muchos países del mundo, ha sido un desafío muy grande hacer un intercambio con la gente de India, estuve viviendo esa experiencia y hoy la compartí con la comunidad para mostrar la cultura, como se vive, las costumbres, la religión y sobre todo como es la Literatura de la India”, contó Susana Roberts.

En relación con la presentación de Susana Roberts participaron también alumnos de la Escuela N°195 “Héroes de Malvinas”, quienes coordinados por el bibliotecario Martín Llampa, presentaron poesías y relatos con la paz como eje central.

Posteriormente se realizó la presentación del libro “Cartas Blancas” de Leonardo Pérez Valencia, momento que fue coordinado por Julia Chaktoura, con lecturas seleccionadas y la participación del público a través de comentarios y anécdotas, como ocurre en cada edición de “Ventana a la Palabra”.

Sobre su nuevo libro, Leonardo Pérez Valencia explicó que “tiene por nombre uno de los primeros poemas que escribí y decidimos, junto con la editorial y la gente de Remitente, seguir la tónica de hacer cartas a familiares, cartas poéticas, prosa y un poco de poesía libre, jugando un poco a ser escritor, ya que yo vengo más del palo de la música”.

Esta es la cuarta producción literaria de Pérez Valencia que ya presentó sus libros “Mensajes”, “Agua Inédita” y “La vida es el milagro”.

“Estoy muy contento y por supuesto agradezco la invitación de Cecilia Glanzmann y el Grupo Literario Encuentro”, indicó el escritor, quien ya había realizado un adelanto del libro en el espacio “Te con lecturas” de la Feria del Libro de Gaiman y en el encuentro “Ventana a la Palabra” realizado en esa localidad el sábado 25 de mayo.

En representación del Municipio acompañó la actividad el responsable del área de Expresión Folclórica y Popular Rubén Avallar, quien además, junto a su hermano Miguel Avallar en la primera guitarra, interpretó tres piezas; la primera de autoría propia “Infancia de ayer”, seguida por “Tu Zamba” de Roberto Cambare , para terminar con “Flor pálida” del cantautor cubano Polo Motañez.

Próximo encuentro

Cecilia Glanzmann, coordinadora del Grupo Literario Encuentro, adelantó que la próxima edición del ciclo “Ventana a la Palabra” se realizará en la última semana de junio.


Ciclo literario Trelew