POLICIALES

Violento asalto en El Bolsón


Un delincuente irrumpió en un domicilio del barrio Obrero de esa localidad y agredió a una anciana. Se llevó dinero de una pensión
03/06/2019 10:31

6.229

Un violento asalto conmovió este lunes por la mañana a la comunidad de El Bolsón, después que un sujeto ingresara en el domicilio de una anciana y tras amenazarla, se llevara dinero que la mujer había cobrado de una pensión.

Según la información confirmada por la policía rionegrina, alrededor de las 07:30 de este lunes un sujeto irrumpió en una vivienda ubicada en la calle Brown al 3700 del barrio Obrero, donde se encontraba durmiendo la propietaria de la casa.

La víctima, una mujer de 87 años, fue amenazada y golpeada por el iracundo delincuente, que la arrastró por la casa pidiéndole “los dólares”. Con el rostro descubierto, el sujeto estuvo varios minutos en el lugar y finalmente se escapó con una suma de dinero estimada en $10 mil, dinero que la mujer tenía tras cobrar una pensión.

La octogenaria debió ser trasladada al Hospital local debido al fuerte estado de shock que padecía tras el violento robo, aunque logró dar a la policía algunas pistas sobre el autor del hecho.

Personal de la división canes y de la brigada de investigaciones de la Policía de Río Negro investigan el caso, que se suma a una serie de robos ocurridos en los últimos días en El Bolsón.

De acuerdo a los datos aportados por anciana, el atacante habría actuado en solitario y no vio armas durante el robo.

Herido en El Hoyo

El Subcomisario Alejandro Álvarez, de la comisaría de El Bolsón dio cuenta que durante las primeras horas del domingo tomaron conocimiento del ingreso de una persona lesionada al hospital de esa localidad.

Una persona fue divisada a través de las cámaras de seguridad de la guardia y contó que había sido herido en un episodio ocurrido en El Hoyo. Tras las primeras evaluaciones se detectó que tenía múltiples heridas en la zona costal, además de un traumatismo de cráneo.

Los médicos derivaron al hombre al Hospital de Bariloche donde permanecía internado en estado reservado y se iniciaron las pesquisas para dar con los agresores, a pesar de los escasos datos aportados por el damnificado.