DEPORTES

Kovacevich: una ausencia inexplicable


Kovacevich, el bicampeón argentino de rally en la clase RC2N, es uno de los personajes más reconocidos de la comunidad de Esquel y uno de los abanderados deportivos de la cordillera chubutense en los últimos años.
04/06/2019 02:00

845

Con su simpleza, su bonhomía y su forma de ser ha cosechado el cariño no solo del público tuerca sino también de aquellos vecinos que aún lejanos al ámbito deportivo lo reconocen a diario en las calles de esa ciudad.

Con su manejo y su impronta le dio a Esquel no solo dos títulos nacionales, sino también la chance de ser epicentro de una fecha del Rally Argentino en años anteriores, pero curiosamente no ha participado, ni lo hará, en la organización de la fecha a disputarse en las próximas semanas por los caminos aledaños a esa ciudad. Tampoco estará como participante de la prueba.

El propio Kovacevich ha expresado en los últimos meses como ha quedado al margen de todo lo relacionado con este rally y esa situación ha genero una grieta que, incluso hoy y a través de las redes sociales, confronta a diferentes sectores sociales y políticos de Esquel.

En las últimas horas, un texto publicado por Mauro “Calaverita” Mateos, un periodista y escritor de Esquel, ha puesto en el centro de la escena el sentimiento de muchos cordilleranos ante la ausencia de un verdadero “campeón”.

El Rally calienta motores

La ciudad de Esquel se prepara para vivir el “Rally Conociendo los Caminos Patagónicos”, a disputarse entre el 14 y el 16 de junio por los caminos aledaños a la ciudad chubutense y como un anticipo de lo que vendrá, este fin de semana los vecinos pudieron disfrutar del Road Show de Rally Argentino.

Con el barilochense Nicolás Madero al volante, el Ford Fiesta Maxy Rally del equipo VRS se lució sobre un circuito callejero diagramado en la intersección de las avenidas Fontana y Alvear de Esquel, frente al Centro Cultural Esquel Melipal.

Tras cuatro años de ausencia, el Rally Argentino volverá a Chubut con una fecha que promete no solo el ruido, la potencia y la pericia de los mejores pilotos del país, sino también un marco único al pie de los cerros nevados y con el desafío de las temperaturas extremas en el invierno chubutense.

Desde los barrios de Esquel los vecinos se acercaron hasta la zona céntrica para disfrutar del Road Show y empezar a palpitar una nueva fecha del campeonato de rally argentino.