PROVINCIA

Escuela 758: padres movilizados por la falta de clases


La comunidad educativa de la Escuela 758 se reunió para evaluar el estado de los servicios de agua y calefacción en el edificio. No hubo actividad.
04/06/2019 02:00

410

Participaron padres de alumnos, docentes, Supervisión de Escuelas y Obras Públicas provincial. Esta mañana un grupo de padres llevará una nota a la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación con el reclamo. Se propuso una movilización con “ruidazo” a esa oficina.

Juan Valle es docente, padre de dos chicos y abuelo de otro. Dijo que se necesita un espacio cómodo, y lamentablemente cuando hay un inconveniente se “parcha” hasta que colapsan las instalaciones. Mientras, los alumnos no saben si hay clases.

No hay agua por problemas con el flotante del tanque. También se afectó la calefacción. Valle aseveró que los reclamos son frecuentes y recordó que desde la inauguración del edificio, diez años atrás, hay falencias por la mala calidad de la estructura. “A veces por vocación enseñamos como sea, y éstas son las consecuencias”.

Susana Rizutto, una de las mamás, puntualizó que “estamos preocupados, porque hace una semana que no hay clase”. Varios padres es el primer año que se involucran en la Escuela 758, ya que sus hijos ingresaron en este ciclo lectivo, y están preocupados por la educación de los chicos, y por los profesores, para que trabajen en condiciones edilicias.

La mamá comentó que según Obras Públicas, había condiciones para dictar clases. Pero, el viernes y ayer debieron suspenderlas por los problemas de agua y calefacción. Respaldan al equipo directivo pero pretenden un reclamo ante Provincia. Y que les den alternativas para que no sigan perdiendo clases. Sugirió el Centro de Encuentro. Otra mamá, Mónica Zanazzi, enumeró problemas con el agua, electricidad y gas. “Estamos dispuestos a juntar dinero”, aseguró.


Escuela 758 Sin clases