PROVINCIA

Desde el Banco Nación confirmaron intención de construir una sucursal sobre la plaza de Gaiman


La Gerencia Zonal admitió que hubo charlas con el intendente de la localidad y que los concejales deberán definir si el espacio histórico será habilitado para la nueva sede de la entidad financiera. En caso de prosperar, podría estar construida para finales de octubre o noviembre.
04/06/2019 02:00

578

Autoridades del Banco Nación confirmaron la intención de desembarcar en Gaiman con una sucursal y con la firme decisión de hacerlo sobre la plaza histórica de la localidad valletana. Las conversaciones para lograr la nueva sede habían sido anticipadas en la tradicional columna de los lunes De Boca en Boca de Diario Jornada.

Confirmación

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo, el gerente zonal de la entidad financiera nacional, Orlando Sánchez, ratificó la información y aseguró que el deseo es tener un espacio sobre la plaza, al igual que ocurre con el espacio que fue cedido para el Banco del Chubut. Reconoció que hubo conversaciones con el intendente Mariano García Aranibar y que ahora esperan el visto bueno de los concejales.

Decisión de inversión

“Es una decisión instalar una sucursal en Gaiman. Estamos en trámites previos con la Intendencia y allá por 2017 fue una primera reunión. Para agosto se retomó nuevamente una acción de 2015 donde se había optado por Gaiman y no por Playa Unión. Se eligió Gaiman por cuestiones de negocios. Estamos en tratativas porque desde la reunión con el intendente surgió la posibilidad que la Municipalidad nos cediera un espacio, parte de la plaza, como está ubicado el Banco Provincia. No nos aseguró nada, nos dijo que dependía de la decisión del Concejo”.

El gerente afirmó que se utilizarían alrededor de 100 metros cuadrados, con tres cajeros automáticos y tres personas en la atención en principio. Ya están los planos y si hay luz verde de parte de los ediles, se podría estar finalizando la construcción para fines del mes de octubre o principios de noviembre.

“Tiene que ver con una cuestión de negocios. En Gaiman tenemos 800 clientes y es una localidad que tiene mucha más producción que Playa Unión”, donde se pensó también como alternativa para la nueva sede. “En Playa todavía no hay gente permanente”.

Plan B

En caso de que haya una decisión por la negativa, existe un Plan B. “Si la Intendencia nos dice que no, no nos cede espacio al Banco, habrá que ver algún local comercial céntrico, no muy alejado de la plaza. La idea es estar allí. Ver qué convenios se puede hacer”. Aunque el directivo aclaró que “el Banco a veces es negativo de alquilar porque el tema insume mucha inversión y tienen que pasar muchos años para recuperar lo que se desembolsó”.

Hace dos semanas hubo un encuentro con los bloques del Concejo Deliberante y esta semana podría haber una respuesta para definir si la inversión avanzará sobre la plaza o si buscarán alguna otra alternativa para que no se caiga el desarrollo.#


Banco Nación plaza de Gaiman sucursal