POLICIALES

Trelew: artesana denunció que fue agredida por el dueño de un resto-bar


Ocurrió en el marco de la manifestación por #NiUnaMenos en la Peatonal Gazin. La joven contó que pidió ingresar al baño de un resto-bar y fue golpeada.
03/06/2019 22:01

10.526

Un inconveniente que no llegó de casualidad a límites de más violencia sucedió este lunes por la noche en plena Peatonal Luis Gazín de Trelew, cuando el propietario de un local comercial de ese sector céntrico de la ciudad le negó la posibilidad de ir al baño a una joven artesana que se lo había solicitado.



La discusión se inició ante la negativa del comerciante de dejarla utilizar el toilette. Se extendió a la vereda cuando la joven artesana contó entre sollozos lo sucedido y se agravó cuando el hombre salió en tono prepotente a enfrentarse con otras mujeres que estaban participando de la marcha de #NoUnaMenos.

El comerciante en cuestión fue vinculadoen las redes sociales a otro hecho de extrema violencia, como el que ocurrió hace unos meses en una panadería del centro de la ciudad, en donde sus empleados realizaron una manifestación por explotación laboral.

Aunque la joven sólo petendía utlizar el baño, el hombre, al parecer, no lo entendió de esa manera y se produjo una más que incómoda situación donde no faltaron gritos, insultos e incluso una clara amenaza de agresión de parte del comerciante, que fue ingresado al local por otro persona.

Precisamente, en ese lugar, una importante cantidad de personas se encontraban participando de una nueva marcha y movilización de #Ni Una Menos, que en su cuarta edición se replicaba por todas las plazas y calles del país, reclamando Justicia por los femicidios e igualdad de género en todo ámbito.


baño Discusiones mujer Trelew