PROVINCIA

Maderna confirmó gestiones con el BID por el sistema cloacal

El Intendente adelantó que se realizan tratativas para acceder a financiamiento para obra pública en Trelew

04/06/2019 12:04

608

El Intendente Adrián Maderna dijo hoy a Cadena Tiempo que están avanzadas las gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar una fuerte inversión en la renovación del sistema cloacal en la ciudad.

“Apuntamos a resolver temas de servicios en la ciudad. Hay una propuesta avanzada en cuanto al sistema cloacal, a través del BID”, remarcó el jefe comunal. En ese sentido puntualizó que también está “muy avanzado el tema de la Sub Estación Transformadora Número 2, que tiene que ver con la parte energética de la ciudad”.

Maderna también indicó que tiene previsto realizar pavimento en los barrios Corradi, Progreso, Los Sauces, Quintas del Valle, Los Paraísos, Pte Perón. “Es a lo que podemos llegar. Me gustaría poder decir que vamos a hacer 600 cuadras. Nadie puede prometer eso, por el contexto económico nacional, porque después hay que pagarlo. Y porque el gobierno nacional no nos da ese respaldo. No es como antes que venían subsidios para hacer pavimento. Por eso, no dejo de sorprenderme de los opositores, que cuando fueron gobierno no lo hicieron. Si tuvieron la oportunidad y no lo hicieron, por qué lo harían ahora. Justamente por eso la gente no les cree y apuesta por este proyecto inclusivo y social” expresó el jefe comunal.

Sobre los proyectos para la ciudad, mencionó la intención de construir una nueva Terminal de Ómnibus en la zona norte de la ciudad, la Central Logística de Cargas, y el Centro de Convenciones. En este último caso indicó que se gestionaría desde el ámbito privado con una fuerte inversión internacional que acercará una nueva propuesta para la ciudad en el ámbito turístico.