DEPORTES

Scaloni juntó a Messi con Matías Suárez en la práctica

El crack rosarino compartió ataque con el delantero de River en la práctica que realizó el seleccionado argentino, y en la que Scaloni, comenzó a perfilar distintas formaciones de cara al inicio de la Copa América Brasil 2019.

04/06/2019 17:50

La Selección estuvo almorzando junto a Adolfo Cambiasso en el campo de polo y se tomaron esta foto.

954

En el equipo en que Messi y Suárez compartieron ataque, Scaloni probó también con Milton Casco como lateral derecho (a diferencia de su función en River como marcador de punta izquierdo) y con un doble cinco de Guido Pizarro (convocado a última hora por la lesión de Exequiel Palacios) y Leandro Paredes, con Giovani Lo Celso y Ángel Di María por los costados.

Los 11 fueron: Franco Armani; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Lo Celso, Pizarro, Paredes y Di María; Messi y Suárez.

Del otro lado, en una de las canchas del predio de la AFA en Ezeiza, estuvieron Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra y Rodrigo de Paul; Lautaro Martínez y Sergio "Kun" Agüero.

Aunque el ensayo fue apenas una parte mínima de la preparación para el certamen en Brasil, sirvió para que Scaloni probara el funcionamiento de la sociedad Messi-Suárez y le diera rodaje a Pizarro, citado de urgencia.

El único que no participó del ensayo fue el arqueroEsteban Andrada, quien se sumó tras jugar con Bocala final de la Copa de la Superliga ante Tigre, el domingo en Córdoba.

Andrada fue el último en sumarse, luego de que lo hicieran ayer el zaguero Juan Foyth (el sábado pasado estuvo en la final de la Liga de Campeones que su equipo, Tottenham, perdió con Liverpool); y Pizarro, de Tigres de Monterrey y citado para reemplazar a Palacios (desgarrado en el isquiotibial izquierdo y marginado de la Copa América).

En otro orden, el "Kun" Agüero, figura del Manchester City, entrenó con normalidad después de superar la molestia en la rodilla izquierda que lo había afectado en la sesión de ayer y que lo hizo entrenar en forma diferenciada.

Que Agüero arrastrara una dolencia fue lo que impulsó a Scaloni a probar con Matías Suárez de "9", posición que, en teoría, será para el ex Independiente.

El plantel "albiceste" completó la jornada de entrenamiento y por la tarde fue liberado hasta mañana a las 10.30.

La actividad de Argentina en la puesta a punto continuará el jueves por la tarde, a las 15.30, antes de volar desde las 18 a San Juan, sede del amistoso de despedida ante Nicaragua, previsto para el viernes a las 21.

Para este encuentro, que se llevará a cabo en el estadio del Bicentenario, los hinchas sanjuaninos agotaron las entradas, cuyos precios iban desde los 100 pesos de las populares hasta los 700 de las plateas más caras.

Argentina encabezará el Grupo B de la Copa América de Brasil. Debutará el sábado 15 ante Colombia a las 19.00 en Salvador de Bahía; jugará ante Paraguay el miércoles 19 desde las 21.30 en Belo Horizonte y cerrará con Qatar, selección invitada, el domingo 23 a las 16 en Porto Alegre.

Visita a Adolfo Cambisso

La mayoría de los futbolistas de la Selección visitó a Adolfo Cambiaso, el mejor polista del mundo, con quien se animó a taquear en uno de los campos de juego que tiene en su predio de Cañuelas.

Mientras se prepara para la Copa América, el conjunto liderado futbolísticamente por Messi se presentó en el predio de La Dolfina.

Según se pudo ver a través de las redes sociales, el propio Messi, Sergio Agüero y compañía se animaron a taquear un rato, pero sin subirse a las yeguas.

El número uno del polo mundial fue quien publicó las imágenes de la visita de la delegación albiceleste, luego del entrenamiento matutino en el predio de AFA en Ezeiza, medianamente cerca en distancia.

Así, cerca de las 13:00, los futbolistas llegaron al pueblo de Vicente Casares, en Cañuelas, escoltados por un fuerte operativo de seguridad, compartieron un almuerzo, divertidas anécdotas y retornaron al predio "Julio Humberto Grondona".

Andrada se sumó a los entrenamientos con la Selección Argentina pensando en la Copa América.

Andrada se sumó a los entrenamientos con la Selección Argentina pensando en la Copa América.