SOCIEDAD

Empresa danesa capacitó a operarios de la UOCRA


En instalaciones de la sede gremial de la UOCRA se realizó el acto de entrega de los primeros certificados de capacitación de montaje de molinos eólicos a cinco trabajadores de la construcción.
05/06/2019 02:00

690

Se trata de un hecho trascendente porque son los primeros capacitados en Argentina producto de un acuerdo alcanzado con la Flex-wind, representado por su general maneger Nico Hellman.

El representante de la firma danesa destacó que “nos encontramos con la mente abierta de la UOCRA, con la disposición de la gente para poder realizar el entrenamiento” agregando que “para la próxima fase del proyecto hemos decidido contratar más mano de obra local y darle entrenamiento a ellos también”.

“Un gran día”

Javier Moya, dirigente de la UOCRA, reconoció que “es un gran día” porque “entregamos los diplomas de los cursos realizados por los trabajadores locales. Es un acontecimiento único en el país” porque “mano de obra local está subiendo a montar molinos eólicos”.

La dirigencia del gremio de la construcción no ocultó su satisfacción por el logro obtenido que marca un camino a seguir para contar con mano de obra capacitada y que pueda insertarse laboralmente en el montaje de los parque eólicos. “Es un orgullo que la gente haya podido dar este salto cualitativo en la mano de obra” sostuvo Moya, quien agradeció la predisposición del sector privado para llevar adelante la capacitación del personal.

“La empresa hizo la inversión para la capacitación en un momento que no es fácil. Agradecemos a los trabajadores que pusieron todas las ganas y el tiempo, así como a la empresa que realizó la inversión para que nuestros trabajadores se capaciten y poder demostrar que nuestra mano de obra está para otra cosa” dijo el dirigente de la construcción.

Un dato relevante refiere a que los cinco trabajadores son los primeros en la Argentina en capacitarse en el montaje de molinos eólicos. “A nivel local se han hecho otros cursos con otras empresas pero no de esta magnitud. Ya están trabajando por su cuenta y es algo que nos llena de orgulloso porque arrancaron limpiando piezas o en la obra para llegar ahora donde están haciendo los trabajos por su cuenta. Para nosotros es un orgullo como institución”,

Experiencia internacional

La empresa danesa Flex-wind tiene una dilatada trayectoria en el montaje de los parques eólicos donde hace 16 años dio sus primeros pasos en la actividad y que ha llevado sus servicios a todo el mundo. En el 2018 la firma desembarcó en el mercado argentino que comenzó a tener una expansión en materia de la generación de energía eólica y donde Puerto Madryn es uno de los sitios escogidos para el desarrollo de la misma.

“Nosotros tenemos la estrategia clara de generar una empresa local” dijo Nico Hellman, quien precisó que en su idea está el “habilitar los locales con los entrenamientos necesarios para poder trabajar dentro de los aerogeneradores”.

Según se informó oficialmente, el entrenamiento brindado al personal de la UOCRA consistió en 5 días donde se realizó un abordaje integral de los diferentes módulos que hacen a la seguridad y operatividad de los molinos.


Capacitación Empresa danesa UOCRA