PROVINCIA

Correa conseguía noches en un hotel a cambio de beneficios


El 12 de junio será la audiencia para imputar a Diego Correa, exsecretario privado de Mario Das Neves, por los presuntos beneficios que facilitó estando detenido en la Alcaidía policial de Trelew.
05/06/2019 02:00

7.778

Está implicado Pedro Santos Muñoz, el policía que debía controlar la seguridad interna del pabellón de Correa. Las figuras son ofrecimiento y admisión de dádivas.

La denuncia la presentó el jefe de Policía, Miguel Gómez. Todo se inició cuando el fiscal Omar Rodríguez envió a la Jefatura de Policía “una serie de escuchas donde quedaba en evidencia algo que a simple vista era irregular. El encargado de la requisa, el encargado de la seguridad interna de la Alcaidía, un oficial principal, tenía algún vínculo y algunas medidas que significaban algún beneficio para Correa y, a cambio de eso usufructuaba algún beneficio de tipo comercial en Puerto Madryn”.

“Correa le tramitaba una serie de beneficios en un hotel en Madryn que era sin cargo para este oficial principal. Llamó la atención a la fiscalía y nos lo envío para que decidiéramos que correspondía”, explicó Gómez.

El jefe de la Policía afirmó que Correa “le conseguía hoteles sin cargo al oficial principal. Lo que motiva esta investigación y todavía no sabemos es a cambio de qué. Se denunció esta situación y se logró una requisa en distintos puntos, y en la Alcaidía, en el pabellón donde está Correa se constata que él junto con otro detenido tenían teléfonos a la vista de cierto personal policial y había otros internos que tenían el mismo beneficio. Es evidente que las medidas de seguridad no eran las correctas, había algún grado de preferencia direccionado al pabellón de Correa”. En ese lugar se alojaban cuatro presos de distintas causas. Había un celular, dos chips, una Tablet y un pendrive.

Cuando se conocieron estos hechos el oficial Muñoz fue pasado a disponibilidad preventiva “por el tiempo que lo permite la legislación”, dijo Gómez. Hace pocos días “fue reinsertado laboralmente a una dependencia de Rawson donde está trabajando, hasta tanto se resuelva el sumario”. Trabaja en la parte operativa externa sin contacto con detenidos. Esto ocurría “a espaldas y con desconocimiento del jefe de la Alcaidía. Lo pudimos establecer con la investigación, de lo contrario también hubiéramos tomado medidas con el jefe”.

La audiencia será en los Tribunales de Trelew ante la jueza Ivana González y la fiscal es Silvia Pereira.


Alcaidía policial de Trelew beneficios denuncia Diego Correa