PROVINCIA

Maderna a Linares: “Cuando estaba con él era el mejor; ahora soy el peor”


Lo aseguró el candidato a la reelección en Trelew por Chubut al Frente en referencia al líder comodorense del Frente Patriótico. El líder petrolero “Loma” Ávila se sumó y dijo que “Linares pone la plata ahora para la campaña porque es candidato pero no cuando hubo tantas necesidades”.
06/06/2019 02:00

1.532

El intendente de Trelew y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Adrián Maderna, respondió las críticas del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. “Cuando quería que sea su candidato era el mejor, pero ahora que no estoy con él soy el peor dirigente”.

“Yo era el mejor de todos, la mejor persona, ahora según Linares no reclamo nada y no gestiono por la ciudad. Debería primero mirar cual es la situación de Comodoro y después hablar de las demás”, sostuvo Maderna.

El jefe comunal de Trelew explicó que “no voy a entrar en esa campaña con esa perspectiva, a la gente le interesa tener respuestas concretas sobre las problemáticas en un contexto muy duro, no las peleas de políticos sin sentido. Debemos dejar de lado lo personal y convocar a diferentes espacios a trabajar juntos”.

“Desde Chubut al Frente estamos muy conformes con todo lo desarrollado y tenemos una chance importante de profundizar este proyecto, trabajamos en conjunto con Mariano Arcioni para obtener un resultado que legitime este poder político”, agregó.

También Jorge “Loma” Ávila criticó a Linares: “Aparece hoy porque es candidato y no cuando había tantas necesidades”. El referente petrolero cuestionó que en los últimos seis meses el municipio de Comodoro Rivadavia generó “puestos nuevos, pero también recibió $ 1.300 millones de regalías petroleras de la Ley de Hidrocarburos. El intendente Carlos Linares pone la plata hoy porque es candidato pero no la puso en el momento que la tenía que poner cuando había tantas necesidades. Utiliza la plata para la campaña y cree que vamos a comprar lo que se hizo en los últimos seis meses y no vamos a mirar los cuatro años que pasaron”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut habló de la proximidad de “la elección del domingo y el aniversario de nuestro Sindicato”. Recordó que “por mucho tiempo nos dijeron que no debíamos hacer política, y esos mismos terminaron siendo candidatos, ocupando los puestos y se olvidaban de defender a los trabajadores”.

Ávila remarcó que ahora, los candidatos de Chubut al Frente, “van a defender los intereses nuestros porque llevan las espaldas de ustedes, porque ustedes los van a llevar a que sean diputados provinciales”. Y agregó que “estaremos participando para que nunca más nos vuelva a pasar que haya un Gobierno como éste, que destruyó a la familia argentina”.

Tras confirmar que irá por la reelección en el gremio, Ávila agradeció el acompañamiento de Arcioni y destacó “el coraje de enfrentar a las operadoras ytener una posición firme para que los trabajadores sigan trabajando, aún antes de ser gobernador”.


Ávila críticas Linares Maderna