DEPORTES

Neymar sufrió una lesión que puede marginarlo de la Copa América


Sufrió un severo esguince de tobillo derecho cuando pisó mal en una acción de "dribbling" sobre el cuarto de hora del primer tiempo del encuentro preparatorio que su seleccionado le ganó por 2 a 0 a Qatar, rival de Argentina en la fase de grupos, en la capital Brasilia.
06/06/2019 00:00

492

Neymar se retiró del campo de juego rumbo a los vestuarios con un vendaje sobre la zona afectada, asistido por los médicos del plantel brasileño y sin poder apoyar el pie derecho.

Las lágrimas de Neymar cuando salía de la cancha abren un serio interrogante sobre la gravedad de la lesión, que podría impedirle ser parte parte de la Copa América que se iniciará el próximo viernes 14.

La lesión se provocó apenas una hora y media después de que la modelo brasileña Najila Trindade se presentara en un programa de televisión brasileño, realizando las primeras declaraciones públicas en las que lo acusa de una presunta violación ocurrida en un hotel de París el pasado 15 de mayo.

Los brasileños se impusieron al adversario de Argentina del 23 de junio, por la tercera y última fecha de la fase de grupos, en menos de 25 minutos, ya que a los 16 del primer tiempo Richarlison abrió la cuenta y a los 24 de ese período la cerró Gabriel Jesús.

Previamente el rival de Argentina en la segunda jornada de la fase de grupos, el 19 de junio, Paraguay, empató esta noche 1-1 con su par de Honduras, en Ciudad del Este.

El equipo conducido por el argentino Eduardo Berizzo sacó ventaja con una conquista del ex atacante de Newell's, Oscar Cardozo, mediante un tiro penal (Pt. 15m.), y el conjunto hondureño, que se alista para intervenir en la Copa de Oro de la Concacaf, estableció la paridad con una anotación de Maynor Figueroa (St. 31m.).

En tanto el último verdugo de Argentina en la era Lionel Scaloni, Venezuela, que superó al seleccionado albiceleste por 3 a 1 en el Wanda Metropolitano, de Atlético de Madrid, el día que Lionel Messi volvió al representativo nacional, la pasó mal en Atlanta, Estados Unidos, donde cayó ante su par de México también por 3-1.

Los dirigidos por el ex técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, que volvió al sitio donde fue campeón de la MLS el año pasado con Atlanta United, se impusieron con goles de Roberto Alvarado, Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado, dando vuelta un resultado que había empezado favoreciendo a los conducidos por Rafael Dudamel con el tanto convertido por Jhon Murillo.

Y finalmente Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se impuso en el estadio Monumental, de Lima, a Costa Rica, conducido por el uruguayo ex futbolista de San Lorenzo, Gustavo Matosas, por 1 a 0, con un tanto convertido por Christian Cueva a los ocho minutos del segundo tiempo. El árbitro del encuentro fue el también argentino Darío Herrera.


Brasil Brasil 2019 Copa América Neymar Qatar