DEPORTES

Djokovic y Thiem se meten en semis de Roland Garros


El número uno del mundo derrotó a Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que el austríaco venció a Kachanov por 6-2, 6-4 y 6-2. Schwartzman y Pella perdieron en dobles. En tanto, el cordobés Gustavo Fernández está entre los 4 mejores en tenis adaptado.
06/06/2019 11:45

586

El dobles argentino compuesto por Guido Pella y Diego Schwartzman cayeron frente a la pareja de los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7-5 y 6-3, en una de las semifinales del segundo Grand Slam del año.

El partido se llevó a cabo en la cancha Suzanne-Lenglen y los alemanes necesitaron de 1 hora y 18 minutos para llegar a la final.

Argentina no contaba con una pareja de dobles en esta instancia de Roland Garros desde 1997, cuando Lucas Arnold y Daniel Orsanic también arribaron y sucumbieron frente a la pareja de australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge.

La dupla Schwartzman-Pella había iniciado su camino en este Roland Garros con una victoria sobre los franceses Hugo Gaston y Clément Tabur (4-6, 6-3 y 7-5). Siguieron con éxito ante los italianos Lorenzo Sonego y Matteo Berrettini (6-1 y 6-3) y frente a los locales Grégoire Barrére y Quentin Halys (6-4 y 6-4). El boleto a las semifinales lo habían conseguido luego de dejar en el camino en cuartos al holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau (6-4 y 6-4).

Previamente, el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se clasificó para las semifinales del abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras imponerse sobre el alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2.

Djokovic (1) consumó su victoria sobre Zverev (5) en dos horas y 10 minutos, y se instaló en las semifinales de Roland Garros por novena vez, aunque después de dos años de ausencia, desde 2016, cuando llegó hasta la final y se coronó campeón luego de vencer al británico Andy Murray.

El serbio, de 32 años, jugará en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem (4), quien superó también hoy por los cuartos de final al ruso Karen Khachanov (11) por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 50 minutos.

Djokovic perdió con Thiem en los cuartos de final de Roland Garros 2017 (el año pasado también cayó en cuartos, ante el italiano Marco Cecchinato) pero lo aventaja por 6-2 en el historial y este año le ganó la única vez que jugaron, en el Masters 1000 de Madrid.

El serbio cayó ante Cecchinato el año pasado y después de ese partido no volvió a perder ninguno de Grand Slam, así conquistó Wimbledon, el US Open y luego Australia, con una serie de 26 victorias consecutivas.

Las semifinales comenzarán este viernes con el clásico entre dos colosos del tenis mundial: el español Rafael Nadal (2) y el suizo Roger Federer (3).

Nadal, actual campeón, y Federer, se medirán no antes de las 7.50 (hora de la Argentina), luego entrarán en acción Djokovic y Thiem.

El historial entre los dos gigantes de la historia del tenis favorece a Nadal con 23 victorias contra 15 de Federer, aunque el suizo ganó las últimas seis veces que se enfrentaron, desde que el español lo superó en las semifinales del abierto de Australia de 2014.

Nadal, de 33 años, conquistó 11 veces Roland Garros, siendo el que más lo logró en la historia, y totaliza 17 títulos de Grand Slam, ya que también se coronó en Australia una vez, en Wimbledon en dos ocasiones, y en el US Open en tres oportunidades.

Federer, por su parte, ganó Roland Garros sólo una vez, en 2009, y colecciona 20 títulos de Grand Slam, al sumar Wimbledon (8), Australia (6) y el US Open (5).

El "Lobito" en semis

El cordobés Gustavo Fernández avanzó a las semifinales de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras remontar un partido adverso ante el sueco Stefan Olsson, a quien superó por 4-6, 6-1 y 6-1.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 25 años, mostró mucha actitud para remontar su partido ante un rival difícil como Olsson y jugará en semifinales frente al británico Alfie Hewett.

El cordobés ya le había ganado a Olsson este año la final del Abierto de Australia, que significó su tercer título de Grand Slam, luego de haber triunfado también en Melbourne en 2017 y en antes en Roland Garros 2016.

El tenista de Río Tercero atraviesa un gran momento tras haber conquistado en la gira previa a Roland Garros el abierto de Roma.

En Roma, Fernández superó al francés Stephane Houdet por 7-5 y 6-2 y así sumó su segundo título del año, luego del mencionado en Australia.

Anisimova, de 17 años, sorprende a Halep

La joven promesa estadounidense Amanda Anisimova dio la gran sorpresa en los cuartos de final de Roland Garros al derrotar por 6-2 y 6-4 a la rumana Simona Halep, número tres del mundo y defensora del título.

Anisimova, de orígenes familiares rusos, continúa haciendo historia y tendrá como adversaria en semifinales a la australiana Asleigh Barty (8ª), que venció a la estadounidense Madison Keys (14ª) por 6-3 y 7-5.

"No me lo puedo creer. He trabajado mucho, pero sinceramente es más de lo que podía esperar", admitió la adolescente estadounidense justo tras su victoria.

Este Roland Garros es el cuarto torneo del Grand Slam que disputa Anisimova, que ya había lanzado un aviso al principio de este año, llegando hasta octavos en el Abierto de Australia.

Ocupa el 51º lugar del mundo pese a su juventud y este año ganó su primer título en el circuito WTA, en Bogotá, lo que le hace ser considerada una de las futuras estrellas del tenis femenino.

Halep, que logró el año pasado en Roland Garros su único título del Grand Slam, después de dos finales perdidas anteriormente en París, era la jugadora situada más arriba en el ránking entre las que jugaban los cuartos.

"Me esperaba un partido duro. Sabíamos que ella iba a jugar muy bien, pero es que jugó maravillosamente hoy. Todo el mérito es de ella, hice un partido enorme", reconoció Halep.

"Estoy triste porque perder te deja triste. Estoy un poco molesta porque no pude hacer mi partido, no encontré mi juego", apuntó.

Con su eliminación, la única jugadora del Top 20 clasificada para semifinales es la australiana Asleigh Barty, octava del mundo.

Con su eliminación, Roland Garros tendrá seguro una nueva campeona. Ninguna jugadora consigue revalidar su título en París desde que la belga Justine Henin encadenara tres títulos seguidos (2005, 2006, 2007).


Djokovic Gustavo Fernández Kachanov Roland Garros Tenis Tenis adaptado Thiem Zverev