PROVINCIA

Low-Cost: Norwegian apunta a Jujuy, Ushuaia y Chubut para nuevas rutas


Sitios especializados aseguran que la filial de la empresa de capitales noruegos estaría evaluando iniciar operaciones en Ushuaia, Jujuy y tres aeropuertos de nuestra provincia.
06/06/2019 14:26

1.773

El sitio especializado Aviación News publicó en las últimas horas que “el mes pasado, como respuesta a las aseveraciones del director financiero de Norwegian Air, Geir Kalsen, quien afirmó que el proyecto en Argentina al día de hoy no estaba yendo bien y 'en agosto, si no hay signos de mejora, la cerraban', la filial local salió a los medios a informar que duplicaría las rutas de cabotaje que opera en la Argentina a partir de septiembre”.

La nota indica que “si bien Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, adelantó que Ushuaia sería uno de esos nuevos destinos, no hubo mayores confirmaciones formales al respecto de otras rutas. Las versiones internas indican que Jujuy sería uno de esos destinos, operando los viernes y domingos en lugar del actual servicio a Salta, y las otras rutas a incorporar serían Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut”.

Según pudo saber Jornada, la filial Argentina de Norwegian Airlines participó en su momento del proceso de adjudicación de rutas aéreas para firmas low cost y le fueron adjudicadas 9 rutas aerocomerciales a los cuatro aeropuertos que tiene la provincia de Chubut.

También pudo confirmarse que en el caso de Trelew se ha solicitado factibilidad desde la empresa a la ANAC y de ahí al comienzo de las operaciones faltaría un paso que aún no se ha cumplimentado: el pedido de oficina y precios a la empresa concesionaria del aeropuerto local.


aerolíneas Comodoro Rivadavia low cost Puerto Madryn Trelew