REL/RAW

5.4°
CRD

8.3°
PMY

5.4°
EQS

0.6°
sábado, 20 de julio de 2019

SOCIEDAD

Hacer el amor tres veces por semana alarga la vida diez años


“Hacer el amor al menos tres veces por semana extendería la expectativa de vida un promedio de diez años" asegura el doctor Adrián Jaime entre una de las conclusiones más importantes del posgrado que acaba de realizar en Harvard University sobre LifeStyle Medicine.
06/06/2019 19:35

2.454

El seguimiento de los hombres y mujeres, comprendidos en un rango de edad de entre 45 y 59 años, permitieron comprobar que, el riesgo de muerte para las personas que tienen orgasmos con regularidad, es de un 50 por ciento menos que en otros que no llevan una vida sexual tan activa.

El especialista comentó que "el verdadero motivo de la preocupación debería radicar en la pérdida de los beneficios para la salud debido a la falta de sexo", y no la disminución de la frecuencia sexual.

"El proceso se logra debido a que en el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable", explicó el especialista, quien remarcó que "todo nace a partir del deseo sexual".


estudio salud Sexo