PROVINCIA

El gobernador aseguró que se hará un planteo para lograr la reparación histórica de Chubut


Lo analizó el equipo de Economía junto al asesor Miguel Peirano. Arcioni, por su parte, aseguró que se está trabajando en proyectos “para poder lograr el desarrollo y la industrialización de la provincia que todos deseamos”. También se haría a través de la elevación de un proyecto de ley.
07/06/2019 02:00

793

El gobernador y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, destacó el trabajo que se viene realizando en la generación de proyectos de Ley destinados al desarrollo y la industrialización de la Provincia.

“Estamos trabajando en tres proyectos: dos de orden provincial y uno nacional”, puntualizó Arcioni y detalló: “Los provinciales hacen referencia a la industrialización de nuestros recursos y materias primas con un valor agregado como también los incentivos que podemos dar a todos aquellos que quieran venir a realizar inversiones”.

“Vamos a presentar un proyecto de ley nacional porque la mayor presión tributaria viene por parte de los impuestos federales. También necesitamos que tener el reconocimiento de un porcentaje de lo que aportamos como provincia al Gobierno central”, explicó el gobernador.

El candidato por Chubut al Frente ponderó que “haremos un planteo a Nación para reclamar la reparación histórica de la provincia y que se reconozca un adicional por ser los principales generadores de recursos .Esto que estamos trabajando con Miguel Peirano - exministro de Economía de la Argentina-, y en los próximos días tenemos otra reunión con todos los equipos de Gobierno para delinear los últimos detalles de la ley”.

“Además estamos trabajando en un plan de desarrollo pesquero serio y transparente con el que podamos darle un valor agregado y respetar a aquellos que hagan inversiones”, indicó Arcioni y aseveró: “Son los tres proyectos que necesita la Provincia para poder generar fuentes de trabajo genuina. Tenemos medidas de políticas públicas claras que es algo que hace mucho no ocurre en Chubut. Hoy debemos apuntar a proyectar la Provincia”.


Arcioni Nación Reparación