PROVINCIA

El STIA cerraría 35 % de aumento y la próxima semana se firmaría el acuerdo con la CAPIP


La próxima semana se estaría firmando el nuevo convenio colectivo de trabajo entre la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras –CAPIP- y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación –STIA- que regirá desde el 1º de junio del 2019 al 31 de mayo del 2020.
09/06/2019 02:00

562

Junto a ello, se incorporará un 10 por ciento que permitirá compensar el desfasaje producido por la inflación en los primeros meses del corriente año.

El dirigente Oscar Hughes confirmó que “está prácticamente avanzado el acuerdo con la cámara y la semana que viene estaríamos cerrando el acuerdo salarial” agregando que “estamos pidiendo una recomposición salarial del 35 por ciento más un 10 que pertenece al periodo 2020”.

Las conversaciones mantenidas han encauzado las negociaciones y todo se encaminó para que se pueda llegar a un acuerdo durante la próxima semana. “Estaremos firmando una recomposición salarial para el período 2019 -2020 del 35 por ciento y un ajuste para compensar el desfasaje que tuvimos por la inflación” dijo el dirigente del gremio de la alimentación.

Desde la entidad gremial se planteó y destacó la madurez alcanzada con el sector empresarial para poder conversar y buscar los acuerdos que permitan obtener una remuneración digna al empleado sin necesidad de llegar a un conflicto.

“La zafra del langostino la podremos iniciar sin conflictos. Solo restan detalles pero la próxima se estará firmando el nuevo acuerdo” dijo Hughes, quien precisó que además de la pauta salarial hay otros beneficios que se están consensuando con la patronal.

Desde el STIA manifestaron que “hace tres años venimos negociando el tema salarial sin necesidad de tener que llevar adelante un conflicto” recordó Oscar Hughes, quien planteó que “el tema inflacionario nos ha complicado pero hemos fijado cláusulas para compensarlo. Hay madurez de ambas partes para no llegar a un conflicto donde pierden los trabajadores y el sector empresario, que atraviesa un muy buen momento por las exportaciones. Todo ello hace que se llegue a un pronto acuerdo salarial sin conflictos”.


35 de aumento Madryn STIA