PROVINCIA

Madryn: cinco fórmulas para la intendencia


Los vecinos de la ciudad portuaria concurrirán por segunda vez en el año a las urnas y elegirán a un nuevo jefe comunal, además de renovar el Concejo Deliberante y elegir representantes populares al Consejo de la Magistratura.
09/06/2019 02:00

1.561

Las alternativas electorales que los madrynenses encontrarán en el cuarto oscuro este domingo son variopintas y representan diferentes propuestas y visiones de la ciudad de Puerto Madryn. Tras las PASO solo habrá 5 boletas en el cuarto oscuro para que el electorado decida quienes serán las personas que conducirán el municipio e integrarán el Concejo Deliberante por los próximos 4 años.

Atrás quedó el tiempo de la militancia, de las caminatas, actos y encuentros para seducir al ciudadano que les de su voto de confianza. Dentro de los íconos que surgen de una mirada más amplia de las listas presentadas permite apreciar la continuidad del sello masculino en las cabezas del grueso de las listas. En Puerto Madryn 1 de las 5 propuestas electorales es encabezada por una mujer, en este caso María Riveros del PICh.

Las otras 4 propuestas electorales prevén hombres que se postulan para ejercer el principal cargo dentro de la estructura municipal de gobierno, como son los casos de Gustavo Sastre (Chubut al Frente), Leslie Robert (Frente Patriótico), Claudio Tortoriello (Cambiemos) y Maximiliano Manzini (Polo Social).

Esto se modifica en la esfera legislativa donde tres mujeres son las que encabezan sobre un total de 5 propuestas que se encontrarán en el cuarto oscuro. Con una heterogeneidad en las edades y perfiles de cada una de las alternativas, la ciudadanía de Puerto Madryn volverá a las urnas para dar su voto de confianza, en primer término, para estar habilitados para llegar a los comicios generales del mes de junio.

Las listas

Partido Independiente del Chubut Lista 151 A: Lleva como candidata a intendente a María Elena Riveros acompañada en la fórmula por María Laura Guzmán. La categoría concejales la encabezan Enrique Saúl “El Bicho” Montini y Sonia Edith Barrena.

Polo Social Lista 152 A

Maximiliano Manzini es el precandidato a intendente, acompañado por Alejandro Godoy, mientras que la lista de precandidatos a concejales la integran Zalma de Petersen y Adrián Pereira

Chubut al Frente Lista 1101 A

Chubut al Frente lleva como postulante a la intendencia a Gustavo Rafael Sastre secundado por María Noelia Corvalán Carro, mientras que la categoría concejales está encabezada por Marcelo Fabián Vaccaro, María Eugenia Alianiello y Enzo Marcelo Terrera.

Frente Patriótico Chubutense – Lista 1102 U

Este grupo político impulsa a Leslie Tomas Roberts como precandidato a la intendencia acompañado en la fórmula por Alejandra Viviana Tolosa. Los primeros lugares de la lista de precandidatos a concejales la conforman María Alejandra Concina, Federico Garitano, Nadia Celeste Garay y Juan Ramón Duarte Nadia Celeste Garay.

Cambiemos- Cambia Chubut – Lista 1103 F

Aquí se impulsa al actual concejal Claudio Anibal Tortoriello como precandidato a la intendencia acompañado por Alicia Aidú Iriarte. En lo relacionado a la lista de precandidatos a concejales la misma está conformada por María Eugenia Domínguez, Gastón Cuis Taccari y Valeria Haydee Romero.


ChubutVota2019 cinco fórmulas intendencia Madryn