PROVINCIA

Un gendarme retuvo a un trabajador de prensa en una escuela de Trelew


No lo dejaron acceder a entrevistar a un funcionaria que estaba votando y le dijeron que “los fiscales no quería ser fotografiados”. Cuando reclamó para hacer su tarea lo dejaron retenido casi media hora
09/06/2019 09:11

5.968

El periodista Ariel Gómez de la emisora Radio 3 Cadena Patagónica de Trelew fue retenido durante más de 25 minutos en el interior de la Escuela Nº 53 de Barrio Comercio, por un gendarme que le impidió realizar su tarea.

En diálogo con Cadena Tiempo, el cronista aseguró que llegó al lugar para cubrir la votación de un funcionario “y no me dejaron avanzar más, le informe que iba a hacer imágenes del funcionario votando y me impidieron esa situación. Cuando le pregunté cual era el fundamento el Cabo Monzón me dijo que él era la autoridad”.

“A partir de ahí comenzó un entredicho, se enojó y dijo que no nos podíamos retirar, llamó a un superior y nos advirtieron que nos iba a hacer un acta” contó el cronista. En ese marco llegó un superior “planteando la misma situación y que los fiscales no querían ser fotografiados”.

El superior del Cabo Monzón le permitió salir del lugar, “pero me pidieron datos de identidad, credenciales y por poco no me piden el título” dijo Gómez, quien además indicó que varios fiscales que estaban en el lugar se acercaron para consultarle que está ocurriendo.


Chubut Elecciones 2019 Gendarmería