PROVINCIA

Chubut: la elección se desarrolló con normalidad


El presidente del Superior Tribunal de Justicia y del TEP aseguró se registraron pocas demoras y las mesas funcionan en toda la provincia
09/06/2019 10:29

813

El Dr. Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y también máxima autoridad del Tribunal Electoral Provincial Chubut (TEP), aseguró hoy que la elección se desarrolla con normalidad en toda la provincia de Chubut.

El proceso electoral se ha iniciado pasadas las 8 de la mañana de este domingo en toda la provincia. Las puertas en las escuelas se abrieron recién cuando estaban constituidas todas las mesas y en algunos casos la demora llegó a la media hora, según el relevamiento realizado por periodistas de Jornada esta mañana.

A las diez de la mañana de este domingo Vivas se encontraba visitando escuelas de Trelew y en diálogo con Cadena Tiempo contó que había votado temprano en Puerto Madryn “y vine a recorrer las escuelas de Trelew; se han habilitado todas, sin mayores novedades que no sean lo que demora en abrir”.

“Hubo un incidente en una escuela con Gendarmería, hemos hecho las aclaraciones del caso y hablamos con las autoridades del operativo, también hemos repudiado este hecho y ha quedado aclarado desde el tribunal” sostuvo el presidente del TEP.

Mario Vivas aseguró que la elección “es tranquila, con todas las mesas habilitadas, y solo en la Escuela Nº 50 tuvimos una cuestión con mesas que no podían habilitar, pero en general con mucha tranquilidad, con más organización que las PASO”.

El magistrado aseguró que continuaría su recorrida por las escuelas de Trelew y también en Rawson, para luego volver a Puerto Madryn y continuar con la supervisión de los distintos establecimientos escolares donde se realiza la elección.

Después de las 18 horas se constituirán en el Centro de Cómputos que el TEP tiene en Rawson a la espera del escrutinio provisorio. “Allí se realizará la carga de datos, tenemos todo afinado para hacer la tarea lo más fluida posible. Hemos optimizado algunas cuestiones que estaban un poco flojas en la parte informática”.

En ese sentido indicó que el sitio web donde se podrán ver los resultados después de las 21 horas se ha mejorado, “y para llegar con una mayor identificación junto con los resultados estará la cara de los candidatos para que haya acceso inmediato y directo a la información que se conocerá minuto a minuto”.

“Las paso nos han servido de experiencia para ajustar algunos tiempos” dijo Vivas sobre el trabajo que ha realizado el TEP en este proceso de elecciones desdobladas de las nacionales.


Chubut Elecciones 2019 Mario Vivas STJ TEP