PROVINCIA

Larmeu, Hualpa y Fredes emitieron su voto


Los candidatos a la intendencia por Cambia Chubut, Partido Municipal XTrelew y MAPU-MST sufragaron durante la mañana y destacaron el compromiso de los vecinos.
09/06/2019 12:58

800

La mayoría de los candidatos a la intendencia de Trelew votaron en las primeras horas del domingo y luego iniciaron una recorrida por distintas escuelas de la ciudad.

Uno de los primeros en sufragar fue Germán Larmeu, candidato a intendente por Cambia Chubut, quien como es habitual votó en la Escuela Nº 53 de barrio Comercio.

Luego de emitir su voto en la mesa 264, Larmeu dialogó con la prensa e indicó que durante el desarrollo de los comicios recorrerá establecimientos educativos “asistiendo a los fiscales de mesa en las 44 escuelas”.

También adelantó que concurrirá al Comité de la UCR de la calle Moreno de Trelew: “Como es costumbre en las elecciones, estaremos ahí porque es donde tenemos el centro de cómputos”.

Un mensaje a la dirigencia

Por su parte Eduardo Hualpa, candidato a la intendencia del partido X Trelew, llegó a votar a la Escuela Nº 3 en compañía de su familia, para luego dirigirse a distintos establecimientos hasta la hora de cierre de la votación.

“El resto del día lo vamos a decir a recorrer escuelas y ver cómo anda todo; acompañar a los fiscales y después de las 18 horas iremos al local de Fontana y Abraham Matthews, donde a partir de las 20 horas vamos a reunir a la gente con los actas del sufragio en cada escuela”.

En cuanto a lo que espera de la elección, sostuvo que “como partido, como espacio, vamos a dar una muestra que puede hacer la ciudadanía cuando se pone de pie; después donde nos ubique el voto de la gente se verá al final de la jornada”.

“Votar es una fiesta, es el encuentro de vecinos y vecinas desde la recuperación de la democracia y esta es la onceava vez que votamos a intendente de Trelew; esperamos que también en el resto de las categorías la elección sea normal y agradeciendo el compromiso democrático” dijo el abogado y candidato.

En ese sentido afirmó que más allá de algún episodio aislado, la sociedad “ya lleva un camino recorrido en años de democracia, es importante poder votar y ojala la gente pueda recuperar las ganas de votar, el entusiasmo como había al principio de la democracia se levantaba temprano, era un acto que conmovía a la familia, a la comunidad”.

También expresó que el hecho de que haya gente “con falta de voluntad para emitir el voto es un mensaje que los dirigentes políticos tenemos que escuchar para tratar de recuperar un lugar de prestigio, de servicio, que me parece que en algunas partes se ha perdido”.

Cambio de Caras

A varios kilómetros de distancia, en la Escuela Nº 50 de Barrio Corradi, votó la candidata a intendenta Hilda Fredes, de la alianza MAPU – MST, quien tras sufragar expresó estar “muy contenta con poder participar de otra contienda, de otra elección”.

“Ha sido saludable realmente haber hecho esta alianza y militar con compañeras que son mujeres jóvenes que están planteando una nueva perspectiva” dijo Fredes y destacó el hecho de haber podido debatir “con los jóvenes tantos temas que los preocupan, como el empleo, donde hoy no ven, no encuentran una solución, y son temas donde trabajar hoy”.

La candidata afirmó que se propusieron una importante cantidad de temas durante la campaña y “más allá de ganar la intendencia o alguna banca en el Concejo Deliberante, las propuestas a van a ser continuadas”.

En ese contexto expresó su deseo de “lograr un cambio de modelo y rostros en el Concejo Deliberante, con compañeras jóvenes y que no sean siempre las mismas caras”.

Hilda Fredes aseguró que después del mediodía continuará su recorrida por distintas escuelas y acompañará a fiscales de su partido que trabajan en la mesa de extranjeros, donde lamentó que pese a los cambios en el padrón siga siendo poca la cantidad de votantes.