DEPORTES

“Pachu” Castillo se coronó Campeón Latino Welter


El capitalino Walter “Pachu” Castillo venció por puntos en decisión unánime al oriundo de Alta Gracia, Córdoba, Adolfo “Fofi” Moreschi, y se consagró Campeón Latino Plata de los Welter del Consejo Mundial de Boxeo.
10/06/2019 02:00

674

Chubut tiene un nuevo campeón. En la pelea estelar de la velada boxística en el “Microestadio Islas Malvinas” de la localidad de Garin, Buenos Aires, en peso Welter, el capitalino Walter “Pachu” Castillo venció por puntos en decisión unánime al oriundo de Alta Gracia, Córdoba, Adolfo “Fofi” Moreschi, y se consagró Campeón Latino Plata de los Welter del Consejo Mundial de Boxeo.

“Pachu” Castillo, de Rawson, se quedó con el cetro Latino Welter al cabo de los diez rounds ante su rival cordobés. Las tarjetas que dieron como ganador al chubutense marcaron 95-94, 95-94 y 97-92.

En su primer contacto con la prensa al acabar el combate, Castillo expresó: “Fue un rival muy duro y muy bien entrenado. Estoy muy contento de haber podido llevar la pelea siempre adelante, sobre todo en la parte técnica, conectamos muchos golpes”.

Regreso triunfal

“Pachu” regresó a Rawson rebosante de gloria, y fue recibido por su gente querida, que lo esperó en el ingreso a la ciudad. Desde allí, la gente acompañó a Castillo en una caravana hasta su casa, en la zona norte de la ciudad capital, como una muestra de aprecio al nuevo campeón.


Boxeo Pachu Castillo