PAÍS & MUNDO

Gustavo Bordet consiguió su reelección con holgura en Entre Ríos


El gobernador peronista de Entre Ríos fue reelecto al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.
09/06/2019 21:20

539

Bordet, logró un contundente triunfo hoy en las elecciones generales provinciales y afirmó que realizará "una amplia convocatoria a todos los espacios e instituciones para trabajar en conjunto y con el eje excluyente del desarrollo de empleo".

Con el 82,37% de las mesas escrutadas de las 3.262 habilitadas en 570 escuelas, Bordet se imponía esta noche con el 57,27 por ciento de los votos, contra el 35,82% del candidato de Cambiemos Atilio Benedetti, quien minutos antes había reconocido la derrota.

"Hemos trabajado mucho, estamos muy contentos y esta diferencia que sacamos nos obliga a trabajar con mucha más responsabilidad", consideró Bordet.

Respecto de su compañera de fórmula y ministra de su actual gestión, María Laura Stratta, destacó que "por fin una mujer va a ser vicegobernadora" en Entre Ríos, y dijo que "mañana hay que seguir trabajando y seguir resolviendo los problemas".

El mandatario indicó que "se viene un tiempo difícil para el país y la provincia", por eso buscará "consensos y una amplia convocatoria a todos los espacios e instituciones para trabajar en conjunto y con el eje excluyente del desarrollo de empleo".

En tanto, destacó su gestión por tener "un compromiso de valores con la sociedad, división de poderes, rendimiento de cuentas, solidaridad y empatía".

En Entre Ríos "necesitamos poner todos el máximo de esfuerzos para cumplir los objetivos, con políticas públicas que trasciendan gobiernos", agregó.

Respecto al panorama nacional, señaló que trabajará en "construir un gran frente de consenso, que más allá de nombres se proponga salir de este esquema que prioriza la renta financiera para ir a un esquema de desarrollo de empleo".

"Es importante para el futuro, tenemos que construir un gran frente opositor pero también trabajar para generar las condiciones institucionales correctas", continuó.

Bordet explicó que busca "un gobierno nacional que tenga una propuesta social y económica que vaya en el mismo sentido" que su gobierno.

Además, dijo que la política "se ha desvirtuado y trae un desprestigio de las instituciones" pero la sociedad tiene que "demandar permanentemente a quienes tenemos cargos públicos".

Por otro lado, agradeció el llamado de Benedetti y destacó que se realizó "una campaña de propuestas y no agresividad o descalificaciones".

Además de gobernador, en la elección de hoy se definieron 34 diputados provinciales, 17 bancas del Senado provincial y quiénes dirigirán las intendencias, comunas y juntas de gobierno.

El precandidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández expresó su beneplácito a través de la red social Twitter: "Felicitaciones Bordet por tu merecidísimo triunfo. El pueblo de Entre Ríos renovó su esperanza", escribió.

Por su parte, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, expresó en un tuit: "Felicitaciones Gustavo Bordet por el enorme triunfo del justicialismo de Entre Ríos".


Elecciones 2019 Entre Ríos Gustavo Bordet