SOCIEDAD

Todos en la oposición aseguran que crecieron


Satisfacción en Puerto Madryn.
10/06/2019 02:00

482

Leslie Roberts, candidato a intendente de Puerto Madryn del Frente Patriótico, se mostró tranquilo y mesurado al votar en la Escuela 790. “Lo vivo relajado porque nuestro rol como partido y frente electoral lo hicimos. Cumplimos con el proceso de unidad y recorrimos todas las calles contándole a cada vecino nuestra propuesta”.

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista fue la sede del Frente Patriótico para reciibir datos y esperar resultados. Roberts destacó la unidad del Frente. “Parte de la cara de satisfacción es que logramos la unidad de todo el campo nacional y popular y si estudiamos las elecciones en Chubut, es histórico. Estamos trabajando juntos”.

El candidato a intendente vaticinaba que “será un día de dientes apretados. Espero que las diferencias sólo queden dentro de las urnas; hace 6 meses que construimos este camino y llegar a este punto de enfrentar modelo contra modelo al oficialismo nos provoca mucha satisfacción”.

Roberts afirmó que “tenemos un montón de haberes porque rompimos prejuicios con otros sectores del campo nacional y popular, aprendimos a dejar las diferencias de lado y plasmamos una propuesta muy diferenciadora de lo que vive Chubut y Madryn”.

A las 9, la candidata a gobernadora por el Polo Obrero, Gloria Sáez, votóy reflexionó: “El balance es positivo porque hay una afluencia nueva de militantes; crecimos y con la posibilidad de abrir locales en Trelew y Rawson. Fue una campaña muy fructífera”. Planteó que “hemos llevado nuestros programas a todos los sectores de trabajadores, nuevos sectores con los que nos pudimos contactar”.

Sáez recalcó que “el objetivo está cumplido” porque “la idea es usar la campaña para llegar con el programa y hacer conocer nuestras ideas, además de incorporar militantes; tuvimos una muy buena campaña de fiscales en toda la provincia y eso abrió el debate al resto”.

La candidata a vicegobernadora por el Frente Patriótico, Claudia Bard, votó al mediodía en la Escuela 110 de Madryn. Admitió que el domingo lo vivió “con buena energía y recorriendo las escuelas”. Hasta el sábado “estaba cansada pero se me pasó; nos encontramos con candidatos del propio espacio y de otros y todo está tranquilo”.

Bard reconoció que jamás pensó que aspirar a la Vicegobernación. “En mi vida de militancia soñé con esta experiencia que, más allá de los resultados, me llevó a conocer muchos más compañeros, ciudades, pueblos; lo que viví es increíble. Viví una experiencia única y que no sé si volveré a vivir. Los resultados son secundarios porque militaré para mejorar la situación de los chubutenses; tengo una percepción positiva por el trabajo que nuestro espacio hizo en el vínculo entre las tres listas que se presentaron en las PASO”.

Bard planteó que “en cada lugar de la provincia que recorrimos fue un trabajo muy ensamblado y eso lo vimos en la respuesta de la gente; lo que pasó en el interior fue increíble”.

A su turno, Claudio Tortoriello, candidato a intendente por Cambiemos, explicó que en Madryn “el objetivo es ampliar la representación en el Concejo Deliberante”. Dijo que desde esa alianza detectaron un “crecimiento” de la propuesta electoral con relación a las PASO. “Doy certeza que crecimos en la ciudad contra una fuerza muy importante. Eso hace que se complique la campaña; trabajamos en función del Estado que teníamos enfrente”. Tortoriello dijo que “siempre hemos evitado la confrontación; voy a seguir trabajando en el Concejo hasta el 10 de diciembre y ya comenzar a trabajar para la campaña del diputado nacional y la reelección de Mauricio Macri”. Sobre la elección provincial, el edil aseguró que “estamos muy confiados en que lo vamos a superar ampliamente y llegar a la Intendencia sería el logro más alto”. El candidato destacó la presencia de vecinos “entusiasta, con ganas de votar, cosa que no se vio en las PASO. En abril donde las elecciones primarias son un peso pero en las generales eso no sucede porque su voto decide”.#


candidatos Chubutvota ChubutVota2019 Puerto Madryn