SOCIEDAD

Los Sastre, entre la tranquilidad y la ansiedad


Las reflexiones de ambos candidatos.
10/06/2019 02:00

518

El intendente de Puerto Madryn y candidato a la Vicegobernación por Chubut al Frente, Ricardo Sastre, ingresó a las 10.30 a votar a la Escuela 158 junto con su esposa Daniela y dos de sus tres hijos. Hizo cola con paciencia y permitió que una mujer mayor tomara su lugar. Sobre su familia contó que “son los que estuvieron, los que están y los que van a estar siempre”. Pensando en el día después, Sastre dejó claro que “seguiré visitando a los vecinos, recorriendo los barrios e inaugurando obras como lo hice desde el primer día de gestión en 2011. Haré la misma vida de siempre, poniéndole más garra a lo que la gente decida”.

A diferencia de ocho años atrás cuando competía por la Intendencia, reconoció que el domingo “lo vivo con más tranquilidad” porque “hemos pasado por esto, a Gustavo lo veo más nervioso pese a que siempre acompañó. Me da tranquilidad lo que hemos hecho, lo que hacemos y cómo vamos a seguir haciendo hasta el último día de la gestión. Cuando uno tiene la conciencia tranquila que trató de dar lo mejor permite estar mucho más tranquilo en momentos así; todo lo que se tenía que hacer se hizo, ahora hay que esperar lo que decide la gente”.

Sastre destacó la decisión del desdoblar la elección provincial de la nacional porque permite al electorado “elegir a sus representantes” aunque volvió a criticar las PASO: “Es exponer a la ciudadanía a participar en dobles actos electorales cuando cada partido político debe dirimir las internas puertas adentro sin exponer a toda la sociedad”.

Su hermano, Gustavo Sastre, candidato a la Intendencia, admitió que “no es un día más, es un día muy especial”. Votó en la Escuela 741 con su esposa y su hija. Admitió que a su familia “los tuvimos un poco olvidados durante estos meses y compartir este momento es una satisfacción”. Durante el día colaboró en escuelas, agrupaciones y militancia. Sin cábalas, aguardaría los resultados en “el bunker de la sede y en el local de San Martín”.

Sastre “nunca” imaginó ser candidato y fue una de las primeras cosas habló con su esposa al iniciar la jornada cívica. “Me cuesta creer estar en esta situación porque siempre estuve involucrado desde la militancia pero ser el candidato cuesta pero me genera una felicidad enorme” porque “tener está posibilidad y que se dé la chance de poder comandar los destinos de la ciudad que amo me enorgullece fuertemente” afirmó el candidato a jefe comunal.


candidatos ChubutVota2019 Sastre