PROVINCIA

Madryn: Gustavo Sastre logró la intendencia


Se impuso tras lograr el 38% de los sufragios y reemplazará a su hermano Ricardo en el cargo
09/06/2019 22:44

3.288

Gustavo Rafael Sastre, candidato a la intendencia de Puerto Madryn por la Alianza Chubut al Frente, se impuso en las elecciones generales de este domingo y será el Intendente de Puerto Madryn a partir de diciembre de este año.

Sastre, hermano del actual intendente y presidente del Club Deportivo Madryn, obtuvo poco más del 38% de los votos de acuerdo al recuento provisorio al cierre de esta edición y se impuso a Leslie Roberts, del Frente Patriótico Chubutense, quien acumulaba el 34% de los sufragios emitidos.

El tercer candidato más votado fue el edil Claudio Tortoriello, de Cambiemos, quien apenas superó el 12% de los votos.

Pasada las 22 del domingo, el electo intendente junto al electo vicegobernador, su hermano Ricardo, arribaron a la calle San Martín y 9 de Julio para festejar con la militancia y agradecer el trabajo desarrollado durante todos estos meses.

En sus palabras no ocultó la felicidad por “haberme regalado una de las noches más felices de mi vida” aunque desde el escenario fustigó a la oposición por las denuncias realizadas en el tramo final de la campaña electoral.

Asimismo, agradeció a los que apoyaron con su voto el proyecto iniciado en el 2011 y que implicará “redoblar el sacrificio que voy a hacer por mi ciudad y cada uno de ustedes”, además de remarcar que “quiero agradecer a todos los barrios humildes que se la jugaron, que me acompañaron y que voy a gobernar y dejar todo por cada uno de ustedes que me acompañaron, me recibieron y me bancaron en los barrios. Basta de dejar de lado a los que más necesitan, voy a estar al lado de cada uno de ustedes”.

Gustavo Sastre pidió a la oposición que “no le mientan más, no compren más esas falsas denuncias que hicieron 4 días antes de la elección para desprestigiar un apellido, una familia...no tienen vergüenza. Les pido que recapaciten porque no se hace política de la manera en que lo hicieron”.

El electo intendente de Madryn dijo “no presentaron ni una propuesta, le mintieron al pueblo, ensuciaron permanentemente” aunque Sastre adelantó que convocará a todos los sectores para sumarse y trabajar en pos de beneficiar a toda la comunidad.

Por último, Gustavo adelantó que “vamos a trabajar por todos los sectores de la ciudad” pero “vamos a trabajar por aquel vecino que más lo necesita. Basta de diferencias sociales” acotando que “a partir de mañana este nuevo intendente llamará a cada uno de los sectores de la ciudad para gobernar para que entre todos empecemos a diagramar los próximos 4 años de gestión”.

“Erraron el camino”

Ricardo Sastre, en tanto, realizó un enfervorizado discurso ante los militantes a quienes agradeció por el apoyo brindado a lo largo de estos años y ratificado el domingo. “Infinitas gracias porque tenemos una noche feliz porque ganamos los madrynenses, los chubutenses. No queremos más divisiones, queremos que se sumen todos”.

El vicegobernador enfatizó que convocarán a todos los sectores que quieren sumarse a trabajar, dejando atrás la grieta porque “la política se hace con propuestas. Le erraron el camino. Basta de pelear, no sirve, a ver si la entiendan una vez. No tiraron propuestas”.


Chubut Elecciones 2019 Gustavo Sastre Madryn