PROVINCIA

Pichiñan, Currilén y Bowen entre los reelegidos


Varios intendentes renovaron mandato este domingo y otros accederán al cargo por primera vez. Chubut al Frente y el Frente Patriótico se repartieron triunfos en distintos pueblos. En Gobernador Costa ganó un vecinalista y Cambiemos ganó en Pirámides, Rada Tilly y Telsen
09/06/2019 21:15

1.231

Dante Bowen, del Frente Patriótico Chubut, retuvo la intendencia de Dolavon tras imponerse en la pelea electoral con el exjefe comunal Martín Bortaragay. El actual intendente se impuso en la casi totalidad de las mesas de esa localidad y superó en casi 300 a Bortaray, candidato a intendente por Chubut al Frente.

En Trevelin fue el opositor Héctor Ingram, del Frente Patriótico quien superó a Omar Aleuy, de Chubut al Frente por la intendencia local.

Otra candidata del Frente Patriótico Chubut que se impuso fue la joven Micaela Bilbao, quien con apenas 22 años ganó las elecciones para jefe comunal en Lago Blanco.

Entre los jóvenes candidatos que se impusieron en esta elección, se cuenta a Genaro Pérez, quien por 17 votos logró imponerse en Gastre, donde fue como postulante por Chubut al Frente.

Triunfo del oficialismo

En Cholila el actual intendente Silvio Boudargham, de Chubut al Frente resultó electo, superando por más de 258 votos a Lucas Solis del Frente Patriótico.

Oscar Currilén, también intendente y candidato oficialista, ganó en El Maitén, con más del 60 % de los votos; contra 751 de Luis Loncón y una diferencia de 336 votos a favor del actual jefe comunal.

En Río Pico también se impuso el oficialismo provincial con el candidato a intendente Diego Pérez, quien superó a Marcos Machado del Frente Patriótico por 148 votos a 84 y Adrián Gago, de Cambiemos, fue tercero.

Cambiemos ganó en tres localidades

Un municipio que cambia de signo político es Puerto Pirámides. La villa turística será encabezada desde la próxima gestión por Fabián Gandón, de Cambia Chubut, quien superó en la votación a la candidata oficial Jesica Corneja (Chubut al Frente) y Sixto Vargas (Frente Patriótico). Gandón ya fue funcionario municipal en esa localidad, pero ahora ocupará el máximo cargo electivo.

Cambiemos también celebró en Rada Tilly, donde el actual intendente Luis Juncos superó en la elección al candidato de Chubut al Frente Martín Cerdá.

En Telsen volvió a imponerse Leonardo Bowman, candidato de la Alianza Cambia Chubut y el candidato de ese partido en Paso del Sapo, Victor Candia, se impuso en los comicios.

Pichiñan revalidó gestión

Entre los intendentes que obtuvieron la reelección este domingo, se destaca el amplio triunfo de Mario Pichiñán en Paso de Indios. El candidato de Chubut al Frente ratificó su mandato por más del 60% de los votos y desplazó por más de 340 votos a la candidata del Frente Patriótico Analía Cardoso.

En Gobernador Costa el triunfo fue para el vecinalista Miguel Gómez, quien se imponía al cierre de esta edición sobre los candidatos de Chubut al Frente y el Frente Patriótico.

En cuanto a los resultados en las comunas rurales, Rosa Beatriz Roa (Chubut al Frente) se impuso en Cerro Centinela por cinco votos sobre Carlos Ortega, mientras que la oficialista Vilma Pinilla se impuso en Facundo sobre Liliana Prieto de Cambiemos.

En Gan Gan de acuerdo a los últimos guarismos conocidos el candidato del gobierno provincial, Pedro Huisca, superaba a Humberto Muñoz del Frente Patriótico y se imponía como jefe comunal.

Jorge Villegas ganó en la Ricardo Rojas y Marcos Pruessing fue reelecto en Aldea Apeleg, con la particularidad que fue el único candidato que se presentó a la elección.


Chubut Elecciones 2019 Intendentes Jefes comunales