PROVINCIA

Pichiñán, Gómez, Pinilla y Huisca, también ganadores

Aunque al inicio del conteo hubo algo de incertidumbre, finalmente en Puerto Madryn Gustavo Sastre consolidó su triunfo y festejó.

1.049

Entre los intendentes que obtuvieron la reelección este domingo, se destaca el amplio triunfo de Mario Pichiñán en Paso de Indios. El candidato de Chubut al Frente ratificó su mandato por más del 60% de los votos y desplazó por más de 340 votos a la candidata del Frente Patriótico Analía Cardoso.

En Gobernador Costa el triunfo fue para el vecinalista Miguel Gómez, quien se imponía al cierre de esta edición sobre los candidatos de Chubut al Frente y el Frente Patriótico.

En cuanto a los resultados en las comunas rurales, Rosa Beatriz Roa (Chubut al Frente) se impuso en Cerro Centinela por cinco votos sobre Carlos Ortega, mientras que la oficialista Vilma Pinilla se impuso en Facundo sobre Liliana Prieto de Cambiemos.

En Gan Gan de acuerdo a los últimos guarismos conocidos el candidato del Gobierno provincial, Pedro Huisca, superaba a Humberto Muñoz del Frente Patriótico y se imponía como jefe comunal.

Jorge Villegas ganó en la Ricardo Rojas y Marcos Pruessing fue reelecto en Aldea Apeleg, con la particularidad de que fue el único candidato que se presentó a la elección.

Rada Tilly: dos candidatosmuy juntos

Martín Cerdá es el ministro de Hidrocarburos de la Provincia y fue candidato a la Intendencia de Rada Tilly por Chubut al Frente. Luis Juncos es el actual jefe comunal y ayer fue reelecto para un tercer mandato. Ambos se cruzaron en la Escuela Nº12 y se detuvieron algunos minutos a conversar, según ADN Sur.

Juncos había terminado de votar cuando Cerdá llegó al establecimiento. Tras el saludo y una charla, el intentente continuó con su rol de fiscal general y el aspirante fue a a su mesa para ejercer su voto.