SOCIEDAD

Por primera vez nevó en Ushuaia en esta temporada de invierno


La ciudad de Ushuaia registra desde hoy la primera nevada de importancia de la temporada invernal, con acumulación en el casco céntrico y un operativo montado por el municipio para despejar las calles y garantizar la transitabilidad de los vehículos.
11/06/2019 13:23

494

Si bien las precipitaciones débiles comenzaron ayer, desde esta mañana se volvieron más abundantes y terminaron de teñir de blanco toda la superficie de la ciudad, generando la clásica postal de invierno en la capital fueguina.

El meteorólogo Gabriel Karamanián, explicó a Télam que las condiciones para la nieve comenzaron a generarse el último domingo, con el ingreso de aire más frío en toda la provincia en un ciclo que continuará al menos hasta el jueves.

El mismo fenómeno derivó en un marcado descenso de la temperatura, que hoy llegó a los dos grados bajo cero aunque con sensaciones térmicas cercanas a los diez grados negativos.

"La nieve caída es variable de acuerdo a cada lugar, pero ya existe acumulación y con ello es necesario tomar todas las precauciones propias de esta zona en época invernal", explicó un vocero del municipio local.

Por su parte la Dirección Nacional de Vialidad informó que la circulación en la ruta nacional Nº3, que une Ushuaia con el norte provincial, debe realizarse "con extrema precaución", debido a la presencia de equipos que trabajan en el despeje del asfalto.

A su vez, la municipalidad de Ushuaia puso en funcionamiento un "Centro de Coordinación y Monitoreo" para controlar la labor de 70 máquinas viales afectadas al denominado "Operativo Invierno".

Los equipos son seguidos a través de un dispositivo satelital y mediante cámaras de video se verifican cuáles son los sitios más problemáticos para la circulación vehicular, agregaron los voceros consultados por Télam.

Unos 150 empleados municipales se dedican desde horas tempranas a resguardar un "circuito prioritario" por donde circula la mayor cantidad de vehículos para el traslado de alumnos a las escuelas, transporte público y emergencias.

La nieve también era esperada con expectativa por el sector turístico, debido a la inminencia del inicio de la temporada de invierno y de la inauguración de las actividades de esquí, que se producirá el próximo 28 de junio con la apertura del Cerro Castor, el mayor centro invernal de la zona.


Invierno Nieve Ushuaia