PROVINCIA

Micaela Bilbao, jefa comunal a los 22 años: “La gente quería ser escuchada”

Fue elegida en Lago Blanco. Aseguró que la gente tiene proyectos “para la comunidad”.

11/06/2019 14:11

1.895

Con apenas 22 años Micaela Bilbao ya sabe que en pocos meses asumirá la responsabilidad de representar a los vecinos de Lago Blanco ante el gobierno provincial.

“Estamos muy contentos por el resultado, tuvimos un total de 81 votos contra 68 del intendente Cruz Montiel; es algo que esperábamos, que teníamos muchos ganas de concretarlo, la gente por suerte nos acompañó en este proyecto, en este sueño que le llevamos a sus casas”.

Sobre su decisión de candidatearse con tan corta edad, dijo que el principal motivo es la necesidad “que mi pueblo avance, estaba estancado, la gente pedía un cambio, no solo en relación con el pueblo sino con ellos particularmente. No tenían posibilidades, sin empleo y con esas ganas de crecer y dejar de estar tan a un lado”.

Con sus estudios secundarios concluidos y en pleno cursado de la carrera de despachante de aduana a distancia, Nadia Micaela Bilbao reconoce que en sus 22 años nunca se fue del pueblo que la vio nacer y actualmente trabaja en la única estación de servicios que tiene Lago Blanco.

“Yo viví siempre acá, no me moví del pueble. Por suerte conseguí un trabajo y pude estudiar”, asegura la joven, quien ya piensa en el primer encuentro que tendrá con el Gobernador Mariano Arcioni para hacerle llegar las inquietudes de su comunidad.

En ese sentido no se desespera y asegura que “después de diciembre en algún nos vamos a tener que ver, pero si es antes mejor, para plantearle todas las cosas que la gente nos dijo”.

Bilbao asegura que los habitantes de Lago Blanco tienen muchos proyectos, no solo en lo individual sino también en lo colectivo. “Es increíble cómo se ha desaprovechado todo este potencial” dice, y asegura que entre los trabajos a concretar en un futuro está el embellecimiento del pueblo, crecer en materia educativa y cultural, además de concretar la obra de la red de gas, postergada hace años.

“Este es un pueblo de frontera y tiene tránsito. Vamos a pelear a ver si algún día se puede concretar el asfalto de este corredor bioceánico” contó la elegida jefa comunal.