DEPORTES

Estados Unidos vapuleó a Tailandia y marcó un nuevo récord en mundiales


Las norteamericanas, candidatas al título, aplastaron a las tailandesas por 13 a 0, en partido por el Grupo F del Mundial femenino de Francia, y estableció la mayor goleada en copas del Mundo de fútbol.
11/06/2019 18:30

638

El conjunto estadounidense, de este modo, igualó la marca que poseía España en el Mundial Sub 17 masculino, cuando en Egipto 1997 le ganó 13 a 0 a Nueva Zelanda.

Asimismo, las norteamericanas se quedaron con el record en los mundiales femeninos, debido a que la anterior goleada se había producido en el China 2007, cuando Alemania superó por 11 a 0 a Argentina, en la última participación del seleccionado albiceleste en un certamen ecuménico, previo a la actual en Francia.

En partido se llevó a cabo en el Stade Auguste-Delaune, en Reims, y los tantos de los Estados Unidos fueron marcados por Alex Morgan, en cinco ocasiones (12m PT, y 8m, 29m, 32m y 42m ST), Rose Lavelle, en dos (20m PT y 11m ST), Samantha Mewis, en dos (9m y 9m. ST), Lindsey Horan (32m PT), Megan Rapinoe (34m ST), Mallory Pugh (39m ST) y Carli Lloyd (47m ST).

En el otro partido del grupo F, Suecia superó a Chile por 2 a 0 en el Roazhon Park de Rennes, con goles de Kosovare Asllani (37m ST) y Madelen Janogy (49m ST).

Finalmente, por el Grupo E, Holanda derrotó a Nueva Zelanda en el Stade Océane de Le Havre, con anotación de Jill Roord (47m ST).

Mañana comenzará a desarrollarse la segunda fecha del Mundial de Francia y, por el Grupo A, se medirán Nigeria frente a Corea del Sur a las 10 (hora Argentina), en el estadio Des Alpes, en Grenoble; y Francia contra Noruega a las 16, en el Allianz Riviera, en Niza.

A su vez, por el Grupo B, se enfrentarán Alemania ante España a las 13, en el? Stade du Hainaut, en Valenciennes.


Estados Unidos Mundial Femenino Tailandia