DEPORTES

Talleres pedirá la renuncia del Tribunal de Apelaciones de la Superliga


El presidente de la "T", Andrés Fassi, anunció que pedirá la renuncia del Tribunal de Apelaciones de la Superliga, cuando se reúnan los dirigentes de la entidad que rige la Primera División, tras el fallo que dejó en suspenso la quita de seis puntos a San Lorenzo y Huracán.
11/06/2019 21:00

294

"Los dirigentes de la Superliga y de casi todos los clubes estamos indignados con lo que hizo el Tribunal de Apelaciones. No podemos vulnerar el reglamento de la Superliga, que somos nosotros. El fútbol argentino está indignado por la devolución de puntos a estos dos clubes. Si queremos cambiar la historia, debemos respetar los reglamentos", afirmó, desde México, Fassi.

En síntesis, la moción buscará remover a los cuatro integrantes del cuerpo que trata las apelaciones de los clubes, en la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga que está convocada para las 15:00 en las oficinas del ente en Puerto Madero.

Se trata de Eduardo Taiano (presidente), Ricardo José Pahlen Acuña (vicepresidente), Juan Pablo Más Vélez, y el suplente Luis Miguel Incera, quienes para el mandamás de Talleres estuvieron "presionados".

"La Superliga somos nosotros, los 24 clubes. Y estamos indignados. Vamos a pedir la renuncia del Tribunal de Apelaciones.

Está claro que están presionados. Los clubes vamos a pedir la renuncia de sus miembros por lo que pasó con SanLorenzo y Huracán.

En la Superliga estamos indignados", agregó Fassi, en declaraciones a TyC Sports.

El punto 4 del temario de la reunión será precisamente la evaluación de desempeño y análisis de posible remoción del Tribunal de Apelaciones, algo que pidió Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres.

Responsabilidad moral

El Tribunal de Apelaciones de la Superliga resolvió devolverle los seis puntos que le había quitado el órgano de primera instancia a San Lorenzo y Huracán, a los que además les permitirá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases.

Con este fallo, completamente diferente al del Tribunal de Disciplina, ambas instituciones solo tendrán una costosa multa económica (diez mil entradas) y la pena quedó en suspenso por dos años, aunque motivó el enojo de los otros equipos que sí cumplieron con el reglamento.

"Es un momento bisagra del fútbol argentino. Todos queremos un fútbol distinto pero hay que tener responsabilidad moral para llevarlo a cabo. Lo que pasó con San Lorenzo y Huracán fue un retroceso", aseguró Fassi.

"Es una situación totalmente vergonzosa. Muy triste para el fútbol. La mayoría de los presidentes de la Primera División están en contra de esta decisión. Realmente, confiábamos en que definitivamente la sanción iba a ser lo que correspondía, basado en los reglamentos de competencia que tenemos. Y no fue así. Estoy muy triste porque es un enorme retroceso para la credibilidad y crecimiento del fútbol argentino. Estoy convencido que la mayoría los presidentes de la Superliga están en contra", completó.

Y cerró: "Ojalá que, realmente, alguna vez en el fútbol argentino tengamos los pantalones para tomar las determinaciones con la seriedad que corresponde. No hablamos de nombres propios.

Hubiese sido lo mismo al que le hubiese tocado. No importa si es San Lorenzo o Huracán. No hablamos de nombres propios. Hablamos de los valores y de la idiosincrasia que requiere y necesita el fútbol argentino para cambiar".


Huracán San Lorenzo Superliga Talleres de Córdoba Tribunal de Apelaciones