PROVINCIA

El TEG sumó casi 10 mil nuevos usuarios en el último año


Así lo confirmó Gustavo Pinchulef, subsecretario de transporte de Chubut. Reanudaron la entrega de vouchers
12/06/2019 10:20

468

El sistema de Transporte Educativo Gratuito de Chubut sumó casi diez mil nuevos usuarios en el último año, según indicó a Cadena Tiempo el titular de la cartera de transporte provincial, Gustavo Pinchulef.

En diálogo con el programa “A Tiempo”, Pinchulef confirmó que retomaron la entrega de vouchers desde el martes en toda la provincia. “Lo pudimos poner en marcha para este mes desde el día de ayer y ya funciona normalmente en toda la provincia” dijo el funcionario y sostuvo que lograron solucionar los inconvenientes informáticos que afectaron la normal entrega de los equipos.

En Trelew se están entregando los vouchers en la terminal de ómnibus, mientras que en Puerto Madryn se hace en el Club Alumni, y en Comodoro Rivadavia se han dispuesto cinco puntos de atención.

Base de datos ampliada

“Tenemos una base de datos muy grande porque no solo están los usuarios de este año sino que nosotros habíamos tomado la decisión a principio de año de mantener los datos del año pasado, para que no tengan que volver a inscribirse” indicó Gustavo Pinchulef.

El subsecretario de Transportes indicó que aún analizan si se abrirá un nuevo registro para estudiantes universitarios en los próximos meses, teniendo en cuenta que hay jóvenes que podrían estar iniciando sus estudios superiores en el segundo cuatrimestre de este año.

37 mil usuarios

Al ser consultado sobre la cantidad de usuarios que tiene en la actualidad el TEG, el funcionario afirmó que “estamos hablando de cerca de 37 mil usuarios y el año pasado teníamos una cantidad estimada de 28 mil, tuvimos casi 10 mil personas más, y se incrementó el presupuesto a unos $ 12 millones por mes”.

“Hay que hacer ajustes en las partidas presupuestarias de manera periódica y además por la quita de subsidios por parte de Nación hacerse cargo de gran parte del porcentaje de esa quita. En conjunto, entre TEG, y subsidios son casi 49 millones de pesos al mes que pone provincia”.


Chubut Pinchulef TEG Transporte