ECONOMÍA

La UOM y los empresarios retoman la negociación por salarios


Los principales referentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce el dirigente Antonio Caló, se reunirán hoy con representantes de la cámara siderúrgica de la industria, en un intento por acordar una nueva grilla salarial para alrededor de 11.000 trabajadores.
12/06/2019 10:21

663

El dirigente gremial Enrique Salinas puntualizó que la audiencia tendrá lugar a las 13 en la sede laboral de la avenida Callao 114, "donde insistiremos en en llegar al 36 por ciento de aumento salarial como con las restantes seis cámaras empresarias".

El gremialista sostuvo que hasta ahora "las negociaciones no avanzaron como consecuencia de la actitud negativa de los empresarios que sólo ofertaron un 26 por ciento de incremento".

Ayer, más de un millar de activistas y delegados de todas las seccionales del Gran Buenos Aires de la UOM generaron una ruidosa concentración frente a la cámara empresaria siderúrgica ubicada en pleno centro porteño.

Allí, en un improvisado escenario montado sobre el acoplado de un camión, Caló exhortó "a mantenernos firmes en el reclamo salarial", y anunció que "si no hay novedades salariales, en el Congreso metalúrgico que sesionará el viernes en Campana determinaremos las medidas a adoptar".


Industria Paritarias 2019 Salarios UOM